Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Talleres estiró su buen momento y venció a Atlético Tucumán por 2-0

Talleres venció a Atlético Tucumán y se afianza como uno de los candidatos al título en la Liga Profesional.

El conjunto de Walter Ribonetto suma seis puntos de seis posibles en la Liga Profesional. Foto: Prensa Talleres.

Talleres confirmó su gran presente y derrotó este domingo a Atlético Tucumán por 2-0, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Con este resultado, el Matador se ubica en lo más alto de la Liga Profesional 2024 junto a River Plate, ambos con puntaje ideal, pese a que sólo van dos encuentros. El Decano, por su parte, se queda con tres unidades.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos buscando hacerse del control del juego. Atlético Tucumán, dirigido por Facundo Sava, tuvo la chance más clara en la primera mitad, con un remate de Bajamich que pasó cerca del palo.

Talleres, por su parte, generó peligro a través de la pelota parada y la sociedad entre Sosa y Benavídez.

Cuando se moría el primer tiempo, y el conjunto dirigido por Walter Ribonetto había sufrido la baja de Gustavo Bou por lesión, apareció Ramón Sosa y marcó el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, el Matador salió decidido a buscar el triunfo y lo consiguió a los tres minutos, gracias a un golazo de Bruno Barticciotto, quien ingresó en el primer tiempo en lugar del lesionado Gustavo Bou. El tanto llegó tras un pase de Sosa y una definición exquisita del joven delantero.

Atlético Tucumán intentó reaccionar, pero Talleres se mostró sólido en defensa y controló el ritmo del partido. En el descuento, Sosa tuvo la chance de liquidar el encuentro, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Portillo, Lucas Suárez, Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Marcos Portillo, Rubén Botta; Gustavo Bou, Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Mateo Bajamich y Mateo Coronel. DT: Facundo Sava.

Goles: 45+3′ Ramón Sosa (T) y 48′ Bruno Barticciotto (T).

Amonestados: 25′ Guillermo Acosta (AT), 38′ Lucas Suárez (T), 59′ Joaquín Pereyra (AT), 72′ Miguel Navarro (T) y Mateo Coronel (AT), 88′ Juan Infante (AT).

Cambios: 22′ Bruno Barticciotto por Gustavo Bou (T), 61′ Justo Gianni, Marcelo Estigarribia y Nicolás Castro por Renzo Tesuri, Mateo Bajamich y Guillermo Acosta (AT), 71′ Juan Camilo Portilla y Ramiro Ruiz Rodríguez por Mracos Portillo y Rubén Botta (T), 74′ Nicolás Servetto por Mateo Coronel (AT), 85′ Tomás Castro Ponce por Adrián Sánchez (AT) y 87′ Imanol Segovia por Lucas Suárez (T).