Marca Informativa CBA

junio 13, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Talleres arrancó la Liga Profesional con un contundente triunfo en Avellaneda

El «Matador» se impuso por 3 a 1 a Independiente en un partido vibrante. Girotti, Portillo y Sosa, los goles de Talleres.

Talleres comenzó la Liga Profesional con el pie derecho al vencer a Independiente por 3 a 1 en un vibrante partido disputado este sábado en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda.

Federico Girotti, Marcos Portillo y Ramón Sosa anotaron los goles del Matador, mientras que Matías Catalán marcó en contra para el Rojo.

El equipo de Walter Ribonetto supo aprovechar la expulsión de Alexis Canelo en el primer tiempo para tomar el control del partido y llevarse una victoria valiosa.

El desarrollo del partido

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso, con ambos equipos buscando el arco rival de manera directa. A los 8 minutos, Federico Girotti abrió el marcador para Talleres con una espectacular tijera tras un centro de Rubén Botta.

Sin embargo, la alegría cordobesa duró poco. Dos minutos después, Matías Catalán marcó en contra tras un centro de Alexis Avalos para empatar el partido.

El encuentro se tornó parejo y luchado, con ambos equipos buscando la ventaja. A los 38 minutos, Canelo fue expulsado por roja directa tras una dura falta sobre Enzo Díaz. La roja desequilibró el partido a favor del Matador.

En el segundo tiempo, Talleres dominó el juego y tuvo las mejores chances de gol. A los 72 minutos, Marcos Portillo puso el 2 a 1 con un certero cabezazo tras un centro de Diego Ortegoza.

En el descuento, Ramón Sosa liquidó el partido con un golazo de zurda desde afuera del área.

Un triunfo valioso para Talleres

El Matador arrancó la Liga Profesional con una victoria importante que le permite ilusionarse con pelear por los primeros puestos. El equipo de Ribonetto demostró carácter y personalidad para superar a un rival complicado como Independiente.

Los hinchas del Rojo se fueron muy disconformes con la actuación de su equipo y expresaron su bronca con cánticos y silbidos hacia los jugadores y el cuerpo técnico.

Talleres recibirá a Atlético Tucumán el próximo sábado 18 de mayo, mientras que Independiente visitará a Lanús el mismo día.