Millonaria sanción a Belgrano y Talleres por violencia en el clásico
La medida fue tomada por el Cosedepro, a partir del informe elaborado por el jefe del operativo de seguridad.

Belgrano y Talleres fueron sancionados con una multa de 30 millones de pesos cada uno por los incidentes ocurridos durante el clásico cordobés disputado el pasado 30 de marzo en el estadio Julio César Villagra. La medida fue tomada por el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), a partir del informe elaborado por el jefe del operativo de seguridad.
La resolución detalla una serie de episodios registrados antes, durante y después del partido que finalizó 1 a 1 por la fecha 11 del Torneo Apertura. Entre ellos se destaca el lanzamiento de objetos al campo de juego por parte de la hinchada de Belgrano, lo que provocó un retraso en el inicio del encuentro, así como el ingreso del colectivo de Talleres con una bandera de Bolivia, gesto que fue interpretado como una provocación por parte del público local.
También se registraron agresiones verbales y físicas entre integrantes de ambos planteles y sus cuerpos técnicos una vez finalizado el partido, así como un episodio de violencia por parte de un simpatizante de Belgrano, quien escupió a Sebastián Fassi, hijo del presidente de Talleres, Andrés Fassi. Por este hecho en particular, el Cosedepro exigió al club de Alberdi la identificación fehaciente del agresor, otorgando un plazo de diez días hábiles para cumplir con este requerimiento y advirtiendo que podría haber nuevas sanciones si no se concreta.