Marca Informativa CBA

abril 28, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

La «T» echó al Cacique Medina tras la derrota contra Sao Paulo por Libertadores

Guiñazú tomará las riendas del equipo desde este viernes para liderar los entrenamientos y enfrentar los próximos desafíos.

El entrenador uruguayo Alexander Medina anunció su decisión de dejar el cargo de director técnico de Talleres de Córdoba, tras la reciente derrota 1-0 ante San Pablo en su debut por la Copa Libertadores. El «Cacique» puso fin a su segundo ciclo al frente del club cordobés, en el que estuvo marcado por un comienzo complicado en 2025.

A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, el club informó que, de común acuerdo, Medina decidió dar un paso al costado luego de un inicio de año frustrante para el equipo, que solo consiguió una victoria en 11 partidos del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Esta situación se sumó a la caída ante el equipo brasileño en el Mario Alberto Kempes, lo que terminó precipitando la decisión del entrenador.

“El Club Atlético Talleres informa que, de común acuerdo, Alexander Medina no continuará a cargo de la Dirección Técnica del Primer Equipo Albiazul”, comenzó el comunicado, que también agradeció profundamente al DT por su trabajo durante este ciclo.

Medina, quien había logrado el título de la Supercopa Internacional en 2024 tras vencer a River Plate en Paraguay, no pudo mantener el nivel competitivo que el club había mostrado el año anterior. Si bien la conquista del título internacional había sido un gran logro, los malos resultados en el torneo local no fueron suficientes para seguir al frente del equipo.

Durante su segundo ciclo en Talleres, el «Cacique» logró posicionar nuevamente al equipo como uno de los protagonistas del fútbol argentino. Sin embargo, su balance fue mixto: en 26 partidos dirigidos, obtuvo 7 victorias, 9 empates y 10 derrotas. A pesar de los altibajos, Talleres agradeció su trabajo, especialmente por haber logrado el primer título oficial a nivel nacional en la máxima categoría de AFA.

El club también destacó las cualidades del trabajo de Medina, como la pasión, el compromiso y el profesionalismo, cualidades que acompañaron a su cuerpo técnico durante su gestión.

Con la salida de Medina, Talleres anunció que Pablo Guiñazú, histórico jugador del club, asumirá de manera interina la dirección técnica. Guiñazú tomará las riendas del equipo desde este viernes para liderar los entrenamientos y enfrentar los próximos desafíos tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores.

El club también informó que Mariano Levisman se unirá al cuerpo técnico interino, reforzando el equipo en este período de transición.