Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Instituto y Unión se miden en Alta Córdoba

Instituto y Unión prometen un duelo vibrante en el Monumental de Alta Córdoba, donde ambos equipos buscarán sumar tres puntos importantes.

Instituto y Unión de Santa Fe se enfrentarán este sábado en el Monumental de Alta Córdoba, en el marco de la segunda fecha del Torneo de La Liga Profesional de Fútbol. El encuentro, que dará comienzo a las 20.30 horas, será arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports.

«La Gloria» llega al partido con la moral en alto tras su victoria por 2-1 ante Sarmiento en Junín, en la primera fecha del campeonato. Por su parte, el «Tatengue» también debutó con un triunfo, imponiéndose por 1-0 a Banfield en el 15 de Abril.

Un duelo de equipos con hambre de gloria

Ambos equipos llegan a este encuentro con la ilusión de seguir por la senda del triunfo y consolidarse como protagonistas del campeonato. Instituto, dirigido por Diego Dabove, buscará aprovechar su condición de local para hacerse fuerte ante su público y sumar tres puntos importantes. El conjunto albirrojo presentará algunas variantes en su formación titular, con el ingreso de Facundo Suárez en lugar de Ignacio Russo y la posible presencia de Juan Franco en el lateral derecho.

Unión, por su parte, intentará repetir el buen rendimiento mostrado en su debut y llevarse un punto de Alta Córdoba. El equipo dirigido por Cristian «Kily» González cuenta con jugadores de jerarquía como los hermanos Bruno y Mauro Pittón, Mauro Luna Diale y los delanteros Nicolás Orsini y Adrián Balboa.

Un marco imponente se espera en el Monumental

Se espera un muy buen marco en el Monumental de Alta Córdoba, donde los hinchas de Instituto volverán a acompañar a su equipo en un partido oficial tras el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Las puertas del estadio se abrirán a las 18.30 horas y se exigirá DNI a la hora de entrar. Por decisión de la mesa del Cosedepro, queda permitido el ingreso de banderas reglamentarias 2×1, instrumentos musicales, tirantes y telones.

Probables formaciones:

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato o Juan Franco, Gonzalo Requena, Víctor Cabrera y Jonathan Bay; Damián Puebla, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico y Jonás Acevedo; Santiago Rodríguez y Suárez o Russo. DT: Diego Dabove.

Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Joaquín Mosqueira, Mauro Pittón y Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Hora: 20.30 horas

Estadio: Monumental de Alta Córdoba

TV: TNT Sports

Árbitro: Sebastián Zunino

VAR: Andrés Merlos