Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Instituto y Unión igualaron 1-1 en un vibrante partido en Alta Córdoba

Instituto y Unión de Santa Fe empataron 1-1 este sábado en el Monumental de Alta Córdoba, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Instituto y Unión de Santa Fe empataron 1-1 este sábado en el Monumental de Alta Córdoba, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro tuvo de todo: golazos, un expulsado y un final con suspenso.

El partido comenzó de manera pareja, con ambos equipos buscando el arco rival sin timidez. Unión se mostró más incisivo en los primeros minutos, y a los 32′ encontró la ventaja gracias a una gran definición de Nicolás Orsini, quien aprovechó un pase de Mauro Pittón para eludir al arquero Manuel Roffo y marcar el 1-0.

Sin embargo, Instituto no se rindió y respondió rápidamente. A los 40′, Santiago Rodríguez sacó un golazo de media cancha que sorprendió al arquero Thiago Cardozo y puso el empate en el marcador.

Un punto que le sirve a ambos

El segundo tiempo comenzó con un sabor amargo para Instituto, ya que a los 4′ Jonás Acevedo vio la tarjeta roja directa por una dura falta sobre Mauro Luna Diale. A partir de allí, Unión se adueñó del control del juego y buscó el gol de la victoria con insistencia.

El Tatengue tuvo varias chances claras para desnivelar el marcador, pero no pudo concretar. Adrián Balboa, Lucas Gamba y Mauro Luna Diale tuvieron las más claras, pero fallaron en la definición.

Instituto, por su parte, se defendió con orden y supo aguantar el resultado a pesar de jugar con un hombre menos. El Albirrojo tuvo incluso una chance para ganar el partido en el final, pero Damián Puebla definió mal un mano a mano con Cardozo.

Al final del partido, el empate 1-1 dejó un sabor agridulce para ambos equipos. Unión se fue con la sensación de haber perdido dos puntos importantes, mientras que Instituto valoró el punto conseguido jugando con un hombre menos durante gran parte del segundo tiempo.