Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Instituto lo dio vuelta en Alta Córdoba: le ganó 2 a 1 a Gimnasia por la Liga Profesional

Santi Rodríguez y Gregorio Rodríguez marcaron para La Gloria, en un cotejo disutado por la cuarta fecha del certamen. Mirá los goles.

Instituto necesitaba recuperarse de la dura derrota ante Huracán con un hombre de más y se redimió ante su gente en lo que fue victoria 2 a 1 ante Gimnasia La Plata en el Monumental de Alta Córdoba. El encuentro correspondió a la cuarta fecha de la Liga Profesional. Matías Abaldo marcó el gol de la visita, mientras que el Morta Rodríguez y Gregorio Rodríguez lo dieron vuelta para el local.

El triunfo de la Gloria le dio mayor crédito al entrenador Diego Dabove, cuya continuidad estaba siendo uno de los principales temas en el Mundo Instituto tras una sola victoria en los anteriores nueve partidos.

El partido

Cuando los hinchas recién se acomodaban en la tribuna, el uruguayo Matías Abaldo abrió el marcador luego de una gran jugada colectiva.

Con el gol del Lobo, el nerviosismo y la impaciencia bajaron desde la tribuna hacia la cancha, lo que se evidenció en la imprecisión de los jugadores gloriosos.

Sin embargo, Santi Rodríguez sacó a relucir su capacidad goleadora y apareció con un zurdazo infernal para poner el 1 a 1 en Alta Córdoba, que cambió insultos por alegría e ilusión.

Envalentonado con el empate, Instituto fue al frente con actitud y emparejó el desarrollo ante un rival difícil y ofensivo. Con la igualdad a cuestas, los de Dabove se fueron al entretiempo con los ánimos renovados de cara a la segunda etapa.

Segundo tiempo

Al comienzo del complemento, Gimnasia tuvo el segundo tras una buena contra, pero Giuliano Cerato salvó providencialmente la caída de su arco. Por su parte, la Gloria respondió con otro zurdazo de Rodríguez que se fue apenas arriba del arco de Nelson Insfrán.

En el último tercio del segundo tiempo el partido se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos buscando permanentemente el arco rival, aunque el Tripero quizás era más incisivo en los metros finales. No obstante, Instituto fue al frente con mucha actitud.

A los 35, un pésimo pase atrás de Leonardo Morales dejó al ingresado Gregorio Rodríguez de cara al gol y no falló. Puso el 2 a 1 y desató el carnaval en Alta Córdoba.

Luego del gol de Gregorio Rodríguez, la Gloria defendió con uñas y dientes la ventaja y festejó ante su gente, que había cargado contra los jugadores y mutó del enojo y la preocupación a la algarabía total.

El resumen del partido

La agenda de Instituto

Después del duelo ante Gimnasia, Instituto jugará su último partido antes del parate por la Copa América de Estados Unidos. Será ante Newell’s el jueves 13 a las 21.15 en el Coloso del Parque de Rosario, por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Fuente: El Doce