Franco Colapinto finalizó 8º el Gran Premio de Azerbaiyán y sumó sus primeros 4 puntos en el campeonato mundial
Luego de caer al 12º puesto, tuvo una gran recuperación sobre el final. Oscar Piastri ganó una gran carrera, con mucha lucha en todos los sectores.
Franco Colapinto finalizó octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán, la misma posición en que largó y sumó puntos en su segunda carrera en la Fórmula 1, rompiendo así un paréntesis de 42 años desde que Carlos Reutemann, también con un Williams, subió al podio en el Gran Premio de Brasil de 1982.
La tarea del piloto argentino fue excelente, se mantuvo en la posición de largada hasta que fue llamado a boxes para hacer el cambio de neumáticos y cayó a la posición 16, recuperó posiciones hasta quedar 10º, luego fue superado por su compañero de equipo Alexander Albon con mejores neumáticos y por Nico Hulkenberg (Haas).
Con una muy buena gestión de los neumáticos, Colapinto perdió con respecto a quienes lo precedian hasta 5 segundos y en las últimas diez vueltas, los recuperó y también la décima posición pasándolo a Hulkenberg en una maniobra limpia y segura. Luego por el accidente de Sainz y Pérez, ascendió al octavo puesto final.
El Gran Premio de Azerbaiyán fue una de las carreras más peleadas de los últimos tiempos, Oscar Piastri (McLaren) logró su segunda victoria en la temporada y de su historial luego de una maniobra espectacular en la primera mitada de la competencia para superar a Charles Leclerc (Ferrari), quien no pudo recuperar la posición pese a intentarlo en casi toda la carrera. El podio lo completó George Russell (Mercedes), quien aprovechó el accidente de Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull) en las tres últimas vueltas.