Franco Colapinto brilló en Bakú: largará 9° en el Gran Premio de Azerbaiyán
La carrera, que se llevará a cabo desde las 8 de la mañana (hora argentina), contará con un total de 51 giros y verá a Colapinto en las primeras filas, superando incluso a su compañero de equipo, Alex Albon.
El piloto argentino Franco Colapinto, de tan solo 21 años, sigue dejando su marca en el automovilismo internacional. Este domingo, largará desde la novena posición en el Gran Premio de Azerbaiyán, luego de un rendimiento sobresaliente en las tres tandas de clasificación disputadas en el circuito callejero de Bakú. La carrera, que se llevará a cabo desde las 8 de la mañana (hora argentina), contará con un total de 51 giros y verá a Colapinto en las primeras filas, superando incluso a su compañero de equipo, Alex Albon.
Colapinto registró un tiempo de 1:42.530 en la tercera ronda clasificatoria (Q3), lo que le permitió asegurarse el noveno mejor tiempo, quedando por delante de Albon, quien marcó 1:42.859. El tailandés no pudo completar su última vuelta rápida debido a un error estratégico del equipo Williams en boxes, lo que le impidió mejorar su marca.
Un desempeño histórico
El nivel mostrado por Colapinto despertó gran entusiasmo tanto en Argentina como en el mundo de la Fórmula 1. La cuenta oficial de la categoría celebró el logro del joven piloto al destacar que es la primera vez desde 1982 que un argentino se clasifica entre los diez primeros en una carrera de F1. La última vez fue cuando Carlos Reutemann, otro ícono del automovilismo nacional, consiguió ubicarse en la sexta posición en la clasificación del Gran Premio de Brasil, en el autódromo de Jacarepaguá. En esa ocasión, el «Lole» no pudo finalizar la competencia, pero venía de sumar puntos importantes en Sudáfrica durante la fecha previa.
Las palabras de Franco Colapinto
Tras completar su gran actuación en Bakú, Colapinto se mostró visiblemente emocionado. En su intercambio por radio con su ingeniero de Williams, el piloto expresó su alegría por el desempeño y la satisfacción de largar en una posición destacada en una de las pistas más complicadas del calendario. El argentino también mostró confianza de cara a la carrera del domingo, donde buscará consolidar su excelente actuación en la clasificación.
Pole para Leclerc y los favoritos en la punta
El más rápido en la clasificación fue Charles Leclerc, quien logró la pole position por cuarto año consecutivo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Con un tiempo de 1:41.365, el piloto de Ferrari superó a Oscar Piastri (McLaren) y a su compañero de equipo Carlos Sainz Jr.. El podio de los mejores tiempos lo completaron Checo Pérez (Red Bull), George Russell (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), y Fernando Alonso (Aston Martin). Colapinto se ubicó justo detrás de Alonso, en la novena colocación, un logro extraordinario para el joven argentino.
Expectativa por la carrera del domingo
Con la gran clasificación de este sábado, la expectativa por la carrera del domingo aumentó notablemente en Argentina. El rendimiento de Colapinto en Bakú es un hito que marca un antes y un después en su joven carrera, y todos los ojos estarán puestos en su desempeño durante los 51 giros del circuito callejero.
La carrera promete ser emocionante, y Franco Colapinto tendrá la oportunidad de seguir demostrando por qué es una de las promesas más grandes del automovilismo argentino.