Marca Informativa CBA

septiembre 19, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Fassi estalló contra Merlos tras la trompada: «Fue una agresión y una mentira total»

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, criticó duramente al árbitro Andrés Merlos, quien lo acusó de amenazarlo con un arma tras el partido ante Boca.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, expresó en conferencia de prensa su enojo contra el árbitro Andrés Merlos luego de las acusaciones de este último sobre un supuesto enfrentamiento con armas tras el partido entre Talleres y Boca por la Copa Argentina. En una conferencia de prensa, Fassi desmintió categóricamente la versión de Merlos y calificó los hechos como «una mentira total y un bochorno».

«Talleres no pide que le den nada, pero sí exigimos que no nos quiten. Nos sentimos vulnerados por esos 3 o 4 árbitros que mencionábamos, entre ellos Andrés Merlos», afirmó Fassi, apuntando directamente contra el árbitro que dirigió el polémico encuentro.

Fassi no se detuvo allí. Señaló que existen «4 o 5 árbitros serviles, abanderados de una causa determinada, enviados para perjudicar o beneficiar, que ponen en vulnerabilidad la credibilidad del arbitraje argentino». En ese contexto, hizo una dura crítica al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, con quien aseguró haber intentado reunirse en varias ocasiones sin éxito. «Hace más de un año y medio que pedí juntarme con Tapia. Me hizo ir a Buenos Aires un domingo y no me recibió; tampoco lo hizo el lunes ni el martes, y el miércoles tuve que regresar a Córdoba», denunció.

En cuanto a los incidentes posteriores al partido, Fassi relató que Merlos lo agredió físicamente. «Me pegó una trompada en el pómulo derecho. La policía nos preguntó cómo habían sido los hechos y nos dijeron que Merlos había hablado de un arma. Requisaron todo, a los jugadores, al cuerpo técnico. Fue una vergüenza y una mentira total», detalló Fassi, quien aclaró: «No tengo guardaespaldas, tengo 62 años y jamás en mi vida tuve un guardaespaldas».

El dirigente también cuestionó la actuación de Merlos durante el encuentro, señalando que perjudicó a Talleres en reiteradas ocasiones. «Durante los tres minutos que duró toda la situación, solo le pregunté a Merlos por qué perjudica a Talleres. Hay tres policías que son testigos», enfatizó Fassi, quien también rechazó las versiones de que hubiera personas armadas en el lugar. «El señor Merlos intentó operar en distintos medios diciendo que había un arma», concluyó.