Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

En un partido difícil por la Sudamericana, Belgrano empató 1 a 1 con Delfín en el Kempes

Los dos goles fueron convertidos en el complemento. El Pirata jugó gran parte del encuentro con 10 jugadores, ya que su arquero Nahuel Losada fue expulsado a los 15 del primer tiempo.

Belgrano tenía todo para ganarlo pero empató 1-1 ante Delfín en el estadio Kempes por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. La expulsión de Nahuel Losada en el amanecer del encuentro condicionó el trámite.

Con una multitud celeste en las tribunas, el partido comenzó favorable para el local, que rápidamente se posicionó en el campo contrario, exigió y hasta tuvo las primeras oportunidades.

El equipo que dirige Juan Cruz Real se supo superior desde que arrancó el duelo y así lo demostró. Pero en plena inercia por buscar el gol de ventaja, una jugada aislada cambió el rumbo del partido por completo.

La crónica del partido

A los 10 minutos, la defensa de la B quedó marcando mano a mano y un pase profundo dejó a Jostin Alman mano a mano con Nahuel Losada. El arquero salió lejos y chocó al delantero de forma violenta.

El encuentro se detuvo unos minutos y, a instancias del VAR, el árbitro uruguayo Leodán González revisó la jugada y expulsó a Losada. El suplente Ignacio Chicco ingresó entonces por Matías Marín para reacomodar el esquema.

Lo cierto es que la roja no intimidó a Belgrano, que siguió yendo al frente pero ya con mayor cautela y menos gente en ataque, lógicamente. Además, los ataques ya no tuvieron tanta fuerza como cuando eran 11 contra 11.

De todas maneras Delfín tampoco inquietó el arco pirata y sufrió sus limitaciones. Solo logró acercamientos a través de centros cruzados, y en uno de ellos casi convierte por una carambola de rebotes que por centímetros no se metió.

El segundo capítulo tuvo los mismos condimentos, con la B queriendo imponer condiciones y Delfín preparado para agarrar mal parada a la defensa pirata.

Sin embargo el encuentro perdió ritmo por varias interrupciones en esos primeros momentos. Hasta los 16 minutos que llegó el primer gol de la noche en el Kempes.

Franco Jara se inventó un terrible golazo clavándola al ángulo desde un costado. Nada para hacer para el arquero visitante y 1-0 del Celeste para el delirio de su gente en las tribunas.

Parecía encaminarse el trámite para los de Alberdi, pero la alegría duró un minuto ya que en la siguiente jugada empató Delfín a través de José Angulo y una buena combinación colectiva.

Con el partido ya establecido para el “golpe por golpe”, el DT Real movió el mediocampo y mandó a la cancha a Heredia, González Metilli y Facello.

Ambos buscaron el triunfo, pero no hubo tiempo para más y todo terminó igualado en 1 en el Kempes. Con el empate, Belgrano llegó a seis puntos en cuatro fechas y se asegura quedar en zona de clasificación hasta la próxima jornada, cuando reciba a Real Tomayapo el miércoles que viene a las 19.

El resumen del partido

Fuente: El Doce