Detalles del operativo de seguridad y transporte para el clásico Talleres-Belgrano en el Kempes
La Provincia confirmó el operativo de seguridad y transporte para el clásico cordobés. El duelo entre Talleres y Belgrano será este domingo a las 16:30 en el estadio Kempes.
A tres días del clásico entre Talleres y Belgrano, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) dio a conocer los detalles del operativo para el partido del domingo 8 de octubre a las 16:30 en el estadio Mario Alberto Kempes. Solo socios del club Talleres podrán asistir, sumando un total de 57 mil personas en el coliseo deportivo de la ciudad. Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 14:30.
El operativo contará con la participación de 1.200 personas, entre personal de la policía, seguridad privada, Tribuna Segura, rescatistas, sanidad, Utedyc y otras organizaciones. La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) también formará parte del despliegue, con dos equipos y perros especializados. El servicio de salud estará cubierto con seis ambulancias, dos carpas sanitarias y 30 rescatistas distribuidos en las zonas norte y sur del estadio.
Para garantizar la seguridad y el control de los asistentes, se implementará el programa Tribuna Segura. Los hinchas deberán presentar DNI, carnet de socio con cuota al día y el pago del “Día del Socio”. Sin estos documentos, el acceso será denegado. El operativo se centra en evitar incidentes y asegurar una experiencia segura para todos los asistentes.
En cuanto al transporte, se dispondrán 14 colectivos especiales que saldrán a partir de las 14:15 desde Plaza Italia, ubicada en la intersección de 27 de Abril y Cañada. Estos vehículos trasladarán a los hinchas al sector sur del Parque del Kempes. También se habilitarán varios sectores de estacionamiento, como las playas Norte y Sur del estadio, la rotonda central y el Parque del Kempes. Además, tanto el Parque Bustos como el del Chateau estarán cerrados al público.
Por su parte, los planteles de ambos clubes también tendrán un operativo especial. El equipo de Talleres concentrará en el hotel Neper, en barrio Villa Belgrano, y el de Belgrano lo hará en el Hotel Quinto Centenario. La delegación pirata contará con alrededor de 100 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y familiares, mientras que el plantel de Talleres se trasladará desde su punto de concentración al estadio en las horas previas al encuentro.
El clásico cordobés, uno de los eventos deportivos más importantes del año, tendrá un fuerte operativo que busca asegurar el normal desarrollo del partido, tanto dentro como fuera del estadio.