Marca Informativa CBA

junio 13, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Belgrano venció a Real Tomayapo y sigue primero en su grupo

El equipo cordobés se impuso por 1 a 0 y depende de sí mismo para avanzar en la Sudamericana. El juvenil Juan Velázquez convirtió para el Pirata.

Belgrano dio un paso importante de cara a sus aspiraciones de pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana. El Pirata le ganó 1 a 0 a Real Tomayapo (Bolivia) por la quinta fecha del Grupo C. El juvenil Juan Velázquez marcó el gol.

El encuentro se disputó en el estadio Mario Kempes, que albergó una multitud de alrededor de 40 mil personas.

Sin brillar, el conjunto de Juan Cruz Real consiguió un triunfo que lo aproximó a la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental. La B llegó a los nueve puntos y aseguró el primer puesto, al menos por esta jornada. Hay que tener en cuenta que el duelo entre Internacional de Porto Alegre (Brasil) y Delfín (Ecuador) fue postergado por las inundaciones en Río Grande do Sul.

El partido

En los primeros minutos, Belgrano intentó meter contra su arco a Tomayapo, empujado por el aliento de los piratas en las tribunas. Las pelotas paradas a cargo de Matías Marín parecían ser el medio predilecto para atacar.

No obstante, cuando no iban ni diez minutos llegaron malas noticias para la B por la lesión y posterior salida de Franco Jara, goleador y figura del equipo de Real. En la jugada siguiente, una jugada preparada tras un córner derivó en un zurdazo exquisito del juvenil Juan Velázquez que, en su segundo partido en primera, se anotó en el marcador.

Envalentonado con la ventaja, el Pirata se llevó puesto a su rival y pudo haber aumentado la diferencia pero no estuvo preciso en los metros finales. La más clara estuvo nuevamente en los pies de Velázquez, que remató y encontró una buena respuesta del arquero Pedro Galindo.

Con el correr de los minutos la B bajó la intensidad y el visitante, con sus evidentes limitaciones, se adelantó en la cancha, aunque sin acercarse con peligro al arco de Ignacio Chicco. Daba la impresión que, si aceleraba, el local hubiera podido arrollar a los bolivianos. La primera etapa llegó a su final con tranquilidad para los de Real, pero con la imperiosa necesidad de reflejar en el marcador su superioridad.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, Belgrano pareció entender que debía aumentar la diferencia sobre Tomayapo para no pasar sobresaltos y atacó con mayor agresividad. La primera la tuvo el chileno Marín con un remate que se fue apenas desviado.

A pesar de ser mejor que Tomayapo, el Pirata no supo cómo ser profundo en los metros finales e insinuó mas de lo que concretó. Así, no estuvo tranquilo hasta el final del encuentro por temor a alguna llegada aislada del visitante que complicara a Chicco.

Sin pasar sobresaltos pero sin muchas luces, Belgrano dio un paso importante para seguir escribiendo páginas en su historia internacional.

El resumen del partido

Los próximos encuentros del Pirata

Tras el encuentro ante Real Tomayapo, Belgrano tendrá el siguiente calendario:

  • vs River el sábado 18 a las 20 en el Monumental de Núñez por la segunda fecha de la Liga Profesional.
  • vs Central Córdoba el viernes 24 a las 21.15 en Alberdi por la tercera fecha del torneo local.
  • vs Internacional de Porto Alegre en el Beira Río el martes 28 a las 21.30 por la sexta fecha de la Sudamericana.
  • vs Argentinos Juniors el sábado 1° de junio a las 20.15 en Alberdi por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Fuente: El Doce