Marca Informativa CBA

septiembre 16, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Argentina le ganó a Irak y va por la clasificación en París 2024

Con goles de Thiago Almada, Luciano Gondou y Equi Fernández, la Selección Sub 23 de Argentina superó 3-1 a Irak y se recuperó tras un debut escandaloso en los Juegos Olímpicos. Ahora, el equipo de Javier Mascherano buscará asegurar su lugar en cuartos de final frente a Ucrania.

La Selección Sub 23 de Argentina dio un paso importante hacia la clasificación en los Juegos Olímpicos de París 2024 al derrotar 3-1 a Irak en la segunda fecha del Grupo B del torneo masculino de fútbol. Este triunfo permite a la Albiceleste recuperarse después de un debut para el olvido contra Marruecos.

El partido comenzó con un dominio claro del equipo dirigido por Javier Mascherano, que buscaba redimirse tras su escandaloso estreno en el certamen. Thiago Almada fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a Argentina con un gol que llenó de esperanza a los hinchas. Sin embargo, Aymen Hussein empató para Irak sobre el cierre del primer tiempo, complicando el panorama para los argentinos.

En el complemento, Argentina mostró su mejor versión. Al minuto de haber ingresado, Kevin Zenón y Luciano Gondou combinaron un centro y cabezazo que resultaron en el 2-1, devolviendo la ventaja a los sudamericanos. Poco después, Equi Fernández puso el broche de oro con un magnífico zurdazo que finalizó una jugada colectiva excelente, sentenciando el partido.

Con esta victoria, Argentina suma tres puntos cruciales que lo colocan en una posición favorable en el Grupo B. El próximo desafío será definir la clasificación a cuartos de final contra Ucrania, en un encuentro que se disputará el martes a las 12 (hora argentina) en Niza.

El equipo de Mascherano mostró carácter y determinación, dejando atrás el bochornoso debut y demostrando que tiene el potencial para avanzar en el torneo. Los goles de Almada, Gondou y Fernández no solo trajeron alivio, sino que también reafirmaron la calidad y el espíritu combativo de este grupo de jóvenes jugadores.