Marca Informativa CBA

febrero 2, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Violencia urbana en Córdoba: dos hombres fueron baleados en la cabeza en dos hechos distintos

Uno de ellos fue atacado en Ciudad Evita y quedó internado en grave estado en el Urgencias. El otro vecino recibió un disparo en el rostro cuando estaba dentro de un auto en barrio Miralta.

La ciudad de Córdoba vivió este fin de semana un nuevo capítulo de violencia urbana, con dos episodios que dejaron a dos vecinos heridos de bala. En uno de los hechos más graves, un hombre quedó internado en estado crítico luego de recibir un disparo en la nuca durante una pelea ocurrida en el barrio Ciudad Evita, en la zona sur de la Capital.

Durante una disputa entre varias personas, uno de los involucrados disparó a quemarropa, alcanzando al hombre en la nuca. A raíz de la gravedad de la herida, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave. En el mismo hecho, otro hombre resultó herido en una pierna, aunque se encuentra fuera de peligro.

Por otro lado, en otro punto de la ciudad, específicamente en el barrio Miralta, se registró otro episodio de violencia armada. Un vecino fue baleado en el rostro, lo que también provocó una fuerte conmoción en la comunidad. Según las primeras informaciones, el hombre fue atendido en el lugar por personal médico antes de ser trasladado a un centro de salud, aunque su condición no fue confirmada de manera oficial.

Ambos hechos son investigados por la Policía de Córdoba y la justicia, que trabajan en conjunto para esclarecer las circunstancias que llevaron a estos graves episodios de violencia.

En grave estado tras un balazo en la nuca

Numerosas personas llegaron en la madrugada del domingo a los gritos y desesperadas a la subcomisaría 43ª del barrio Ciudad Evita , en la zona este de la Capital, pidiendo ayuda.

Afirmaban estos vecinos que en un incidente un hombre había sido herido de un disparo en la cabeza.

Al cabo de unos minutos, un móvil arribó a una vivienda ubicada en la manzana B de la barriada. La dueña de casa le contó a los policías que su hijo había sido herido dos horas antes y que estaba en grave estado en la vivienda. La mujer explicó que este había tenido una riña con otras personas y que se habían producido varias detonaciones de armas.

Los oficiales trasladaron a Omar Giménez, de 35 años, en el móvil y lo trasladaron hasta el Hospital Municipal de Urgencias. Ya en el shock room, el cuerpo médico le diagnosticó una herida grave en la nuca y, tras realizarle distintas curaciones y medidas sanitarias, lo dejó internado en grave estado. Se evaluaba someterlo a una cirugía.

A todo esto, al mismo Urgencias llegó otro hombre con una herida de arma. Hernán José Cuevas (35) presentaba varios impactos de perdigones de plomo en el muslo izquierdo. Tras ser atendido y curado, quedó internado con pronóstico estable.

Fuentes policiales informaron que este hombre quedó con custodia de uniformados ya que se encuentra en carácter de demorado por el violento hecho.

Otro herido por arma de fuego

Por otro lado, en el Hospital de Urgencias permanece internado y con pronóstico reservado un hombre de 48 años que fue herido de un balazo en el rostro en barrio Miralta, próximo a Colonia Lola, en la zona este de la Capital cordobesa. El ataque ocurrió en la noche del sábado.

Se trata de Carlos Arrieta, informaron fuentes oficiales. Hay una investigación en marcha.

Fuentes oficiales informaron que Arrieta se encontraba en un Fiat Palio en calles Entre Ríos y Francisco Zelada. En circunstancias a determinar, allí fue atacado a disparos tras una discusión con otro hombre que habría escapado con otra persona. Uno de los impactos le dio en el rostro y otro en el brazo izquierdo.

Arrieta fue atendido en primera instancia en un centro de salud de la zona pero, dada su gravedad, fue derivado al Urgencias, donde quedó internado. El caso se encuentra en plena investigación.