Marca Informativa CBA

febrero 5, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Córdoba: Se derrumbó una obra en construcción y hay tres obreros heridos, uno de gravedad

El accidente ocurrió en barrio Villa Belgrano. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias.

Un derrumbe en una obra en construcción de la avenida Carlos F. Gauss al 5.160, en barrio Villa Belgrano, dejó este martes tres trabajadores heridos, uno de ellos en estado grave. El accidente se produjo al mediodía, cuando una pared en la que estaban trabajando los obreros se desmoronó, atrapándolos bajo los escombros.

El comisario Gabriel Adrián Varela, quien intervino en el lugar, explicó que el siniestro ocurrió mientras los trabajadores realizaban tareas de perforación en una medianera para su apuntalamiento. “La pared cedió en su totalidad y les cayó encima”, detalló en declaraciones a medios locales.

Los obreros quedaron atrapados bajo los restos de la estructura y fueron rescatados por los equipos de emergencia. Una unidad del servicio de emergencias 107 los trasladó al Hospital de Urgencias para recibir atención médica.

Uno de los trabajadores resultó gravemente herido al recibir el impacto completo de la estructura, presentando traumatismos múltiples en la cabeza, el rostro y otras partes del cuerpo. Otro de los obreros sufrió lesiones en sus extremidades inferiores, mientras que el tercero registró heridas leves en ambos brazos.

Cumplimiento de medidas de seguridad

De acuerdo con las primeras versiones proporcionadas por los propios afectados, el equipo de trabajo habría seguido los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de intervenciones. Sin embargo, las causas específicas del derrumbe aún están bajo investigación.

El lugar del accidente fue asegurado por personal policial para permitir que los peritos de la investigación determinen las condiciones en que se encontraba la construcción y si existieron irregularidades que pudieron provocar el desmoronamiento.

El comisario Varela reiteró que, pese a la gravedad de uno de los casos, las otras dos víctimas están fuera de peligro. “Estamos esperando los informes médicos definitivos para conocer la evolución de las personas afectadas”, concluyó.