Marca Informativa CBA

diciembre 26, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Conmoción en Villa María: asesinó a su pareja y luego se quitó la vida

Un femicidio seguido de suicidio sacudió a la ciudad de Villa María. Un instructor de tiro mató a su pareja y luego se disparó. Había dos menores en la casa.

Un trágico hecho ocurrido este viernes por la tarde conmocionó a Villa María. Martín Jorge Ferreras, de 43 años, asesinó a su pareja, Cecilia Andrea Ermácora, de 40 años, con varios disparos y luego se quitó la vida. El femicidio sucedió en una vivienda ubicada en calle Jujuy al 1400, en barrio Centro Norte.

Según las primeras investigaciones, Ferreras llegó en su camioneta Amarok y mantuvo una discusión con Ermácora, con quien estaba en proceso de separación. Testigos indicaron que el hombre poseía un arsenal en la casa, incluyendo una escopeta semiautomática calibre 12 y una pistola 9 milímetros.

Durante el altercado, Ferreras disparó al menos tres veces contra Ermácora: dos impactos en la espalda con la escopeta y uno en la cabeza con la pistola. Posteriormente, se quitó la vida con un disparo en la frente utilizando la misma escopeta.

A las 18:30, vecinos alertaron a la policía tras escuchar los disparos. Un gendarme que pasaba por la zona vio a los hijos de la pareja, de 5 y 9 años, corriendo por la calle en busca de ayuda. Según el relato de los niños, su padre los había sacado de la vivienda antes de cometer el crimen.

El fiscal René Bosio, a cargo de la causa, informó que la Policía Científica trabajó en el lugar, realizando peritajes y relevamientos. En el domicilio se encontraron al menos diez armas de fuego y municiones, todas propiedad de Ferreras, quien era instructor de tiro.

Detalles de la investigación

El fiscal confirmó que se trata de un caso de femicidio seguido de suicidio. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del Hospital Pasteur para las autopsias correspondientes. La investigación busca determinar con precisión las circunstancias del hecho y el uso de las armas.

El arsenal incautado incluye escopetas, pistolas y municiones. «Es evidente que la actividad del hombre facilitó el acceso a las armas utilizadas en este trágico episodio», explicó el fiscal en declaraciones a los medios.

El hecho generó una fuerte conmoción en Villa María. Los vecinos expresaron su asombro y tristeza por el suceso. El caso también reavivó el debate sobre la tenencia de armas y la violencia de género en el país.

Los niños, únicos testigos del inicio del hecho, están bajo cuidado y contención. La Justicia trabaja en la reubicación de los menores con familiares cercanos.