La Policía de Córdoba se suma a Ameripol, una unidad contra el crimen organizado
Lo anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Remarcó la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia transnacional.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se encuentra en Córdoba para anunciar la incorporación de la Policía de la provincia al Ameripol, una organización que reúne a fuerzas policiales de diferentes países de América.
Este evento se llevó a cabo en la Jefatura de Policía, donde Bullrich destacó la importancia de esta colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado.
“Ameripol es una comunidad de policías de América que tiene como objetivo compartir información, llevar adelante investigaciones e inteligencia criminal sobre el crimen organizado, sobre la delincuencia transnacional”, explicó la ministra a Cadena 3.
Las autoridades remarcaron que la incorporación de la Policía de Córdoba a esta red representa un avance significativo en la internacionalización de sus operaciones, «permitiendo un intercambio de información sobre organizaciones criminales que operan tanto en el país como en el extranjero».
“Esto le da una jerarquía muy importante a la Policía de Córdoba”, afirmó Bullrich, quien resaltó que las fuerzas locales trabajarán en conjunto con las federales en la lucha contra delitos como trata de personas, secuestros y narcotráfico.
Además de la Policía de Córdoba, también participan la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en esta iniciativa.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, indicó que en un primer momento será una dotación de 10 personas que integrará el organismo.
Además, destacó la visita de Bullrich, al remarcar que es la primera que visita la sede de la Policía de Córdoba. «En 10 meses hemos podido avanzar lo que en 10 años no se había podido», apuntó.
Y expresó: «Eso habla del trabajo conjunto, el trabajo interfuerza que venimos haciendo, el primer convenio que firmamos con la ministra fue ese, y hemos podido llevar a cabo procedimientos muy importantes como sacar a la familia del narcotraficante quizás más buscado del mundo que estaba en Córdoba (de Fito Macías). Hemos hecho procedimientos antinarcotráficos y ahora con la inauguración de la sede de Ameripol, no solamente vamos a trabajar con las fuerzas nacionales, sino también vamos a trabajar con la comunidad de policías de América para poder combatir el narcotráfico y el crimen organizado».