Familiares de alumnas se pelearon y causaron graves daños en una escuela cordobesa
Alrededor de doce personas habrían participado de la riña. También agredieron a docentes y hasta rompieron el vehículo de uno de ellos. Hubo un joven herido que debió ser asistido.

Foto: cortesía Leo Guevara.
Este miércoles, un violento episodio tuvo lugar en la Escuela IPEM 296 «Amancio Williams» de barrio Villa Unión, Córdoba. Doce personas, que serían familiares de dos alumnas, protagonizaron una riña en las inmediaciones del colegio, presuntamente derivada de un cruce previo entre las menores a través de redes sociales.
El conflicto escaló cuando los agresores ingresaron al establecimiento, rompiendo una puerta de vidrio a piedrazos y agrediendo a los docentes.

La violencia no se detuvo allí. Los atacantes también destrozaron una Renault Kangoo del vicedirector, dañando la luneta y dos cristales del lado derecho del vehículo. En medio de los disturbios, un joven de 23 años resultó herido y fue trasladado al Hospital Eva Perón, aunque tras ser atendido recibió el alta y se encuentra fuera de peligro.

Este jueves, los docentes y directivos de la institución realizaron una asamblea para exigir medidas de seguridad más estrictas, ante el temor de nuevos episodios violentos. En respuesta al ataque, no habrá clases durante la jornada de hoy.
