Ya rige en Córdoba el nuevo aumento del 3% promedio en combustibles
El ajuste implementado desde este viernes abarca a la nafta y el gasoil. YPF es la primera empresa que aplicó la suba.
A partir de este viernes, los precios de la nafta y el gasoil en Córdoba se ajustaron en un promedio del 3%, tal como se había anticipado en días anteriores. Este incremento se enmarca en un contexto de variaciones en el sector, por lo que los porcentajes pueden diferir en diferentes estaciones de servicio.
El aumento en los combustibles está relacionado con varios factores, incluyendo el reciente incremento del precio del barril de Brent, que es la referencia del petróleo utilizada en Argentina. Además, la devaluación del peso, el aumento de impuestos y la suba en el precio de los biocombustibles también han influido en esta decisión.
Cabe destacar que este ajuste se produce tras una baja del 1% en los precios registrada en octubre, lo que ha llevado a los consumidores a enfrentar un nuevo escenario en el costo de los combustibles. Este cambio podría impactar no sólo en el transporte, sino también en los precios de otros productos y servicios vinculados al uso de combustibles en la provincia.
Así quedaron los valores en YPF:
- Nafta súper: $1.167
- Nafta premium: $1.400
- Gasoil súper: $1.187
- Gasoil Premium: $1.386