Marca Informativa CBA

noviembre 21, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Detienen a un agente del Éter por conducir alcoholizado y en contramano: fue puesto en situación pasiva

El test de alcoholemia reveló que tenía un nivel de 1.29 de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido. Habría asistido a una despedida de soltero antes de ser arrestado.

En la madrugada del domingo, un oficial principal del Éter fue detenido tras ser sorprendido conduciendo en contramano y con un alto nivel de alcohol en sangre por las calles de Nueva Córdoba.

El incidente comenzó en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Vélez Sarsfield al 720, de donde el agente salió alrededor de las 4:00 a bordo de su Peugeot 408 blanco. Ignorando las normas de tránsito, condujo en contramano hasta el cruce con Obispo Trejo, donde fue observado por patrulleros que realizaban tareas de vigilancia.

A pesar de que los policías le dieron la voz de alto en varias ocasiones, el conductor hizo caso omiso y continuó su marcha. Finalmente, se detuvo en la esquina de Intendente Mestre y 12 de Octubre, en el barrio Alberdi.

En ese momento, al intentar evadir su arresto, el hombre se identificó como parte del Éter. Sin embargo, su intento fue infructuoso. Los oficiales le realizaron un test de alcoholemia que reveló un nivel de 1.29 de alcohol en sangre, lo que superó ampliamente el límite permitido.

Según informaron fuentes policiales, el agente había asistido a una despedida de soltero antes de ser detenido. La Policía confirmó que, aunque estaba de franco, el oficial pertenece a la fuerza provincial y, como consecuencia de su conducta, se inició un procedimiento por parte de la Dirección General de Control de Conducta Policial y el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que lo pasaron a situación pasiva.