Marca Informativa CBA

noviembre 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Dura respuesta de Cristina Kirchner a las declaraciones de Milei: «¿Así que ahora me querés matar?»

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner cargó contra Javier Milei, luego de que el mandatario aseguró que busca «meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo» con ella «adentro». «Dejá de amenazar y aprende a gestionar el Estado», sostuvo la ex presidenta.

Dirigentes y referentes peronistas repudiaron a través de sus redes los dichos del presidente Javier Milei, luego de que aseguró que busca «meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro».

En tanto, en horas de la mañana de este lunes, la propia Cristina Kirchner salió al cruce de las declaraciones de Milei: «¿Así que ahora también me querés matar? Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole ayuda a Macri», publicó Cristina Kirchner en su cuenta de X.

Y continuó: «Resulta que ibas a dolarizar y terminaste copiándole la tablita del dólar a Martínez de Hoz; y lo tenemos otra vez al Toto Caputo con el carry trade, donde se la están llevando en pala los sectores financieros. Pensé que los plagios solamente los hacías con los libros. Dijiste que ibas a cerrar el Banco Central y terminaste pasando sus pasivos al Estado argentino con las LEFI y las LECAPS que están generando intereses mensuales por más de 2 billones de pesos y armando una bola que, cuando explote, mejor no estar cerca. «

«Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir», subrayó.

Asimismo, en una clara chicana a Patricia Bullrich, la ex vicepresidenta afirmó: «Ya hubo una época en la Argentina, en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución. De aquel tiempo podes preguntarle a tu ministra de Seguridad que, de eso, puede dar cátedra».

«Así que dejá de amenazar y aprende a gestionar el Estado, porque ¿sabés una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni la cenizas… tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena», aseveró.

Por último, la ex titular del Senado hizo responsable al presidente y a los medios de comunicación que «han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza)» de su integridad física y la de otros peronistas e integrantes de otras fuerzas opositoras.

Milei: «Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro»

El presidente Javier Milei aseguró este domingo que le gustaría ponerle «el último clavo al cajón del kirchnerismo» con la ex mandataria Cristina Kirchner «adentro».

Sobre la actualidad del Justicialismo, Milei dijo que el enfrentamiento político entre la ex presidenta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, «no es un problema» para él.

«No es un problema para mí. Es un problema de la oposición. También hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina Kirchner adentro», enfatizó el jefe de Estado.

El Presidente expresó: «Los que estaban comiendo pochoclos esperando a que nos cayéramos en abril deben estar bastante gordos, con mucho sobrepeso».

«Al margen de las humoradas, estamos convencidos de que estamos haciendo el mejor gobierno de la historia. Recibimos una situación extremadamente compleja. Argentina condensaba los desequilibrios de las tres grandes crisis que sufrimos. Y nosotros bajamos la inflación al 28%. Y va a seguir bajando, no tengan dudas. Tuvimos el proceso de desinflación nunca antes visto en la historia argentina», enfatizó Milei.

Milei se diferenció de Villarruel por los elogios a Isabel Perón: «Yo no lo hubiera hecho»

El presidente Javier Milei se diferenció de su vicepresidenta Victoria Villarruel por 
sus elogios a la ex mandataria María Estela Martínez de Perón.

«Yo no lo hubiera hecho», consideró el jefe de Estado en declaraciones al canal TN.

Luego de que la titular del Senado homenajeara a la ex presidenta y colocara un busto suyo en la Cámara alta, Milei cuestionó la reivindicación que hizo Villarruel.

«Para mi el caso de la señora María Estela Martínez de Perón no realza a las mujeres. Todo lo contrario. No creo que haya llegado a su lugar por sus méritos intelectuales y profesionales», subrayó el mandatario nacional.

Sobre la actualidad del Justicialismo, Milei dijo que el enfrentamiento político entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, «no es un problema» para él».

«No es un problema para mí. Es un problema de la oposición. También hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina Kirchner adentro», enfatizó.

El Presidente expresó: «Los que estaban comiendo pochoclos esperando a que nos cayéramos en abril deben estar bastante gordos, con mucho sobrepeso». 

«Al margen de las humoradas, estamos convencidos de que estamos haciendo el mejor gobierno de la historia. Recibimos una situación extremadamente compleja. Argentina condensaba los desequilibrios de las tres grandes crisis que sufrimos. Y nosotros bajamos la inflación al 28%. Y va a seguir bajando, no tengan dudas. Tuvimos el proceso de desinflación nunca antes visto en la historia argentina», enfatizó.

Milei también se refirió al veto al financiamiento de las universidades y señaló que «es muy interesante el tema de los estudiantes» porque «las universidades es lo que se considera en la Argentina una vaca sagrada».

«Los políticos utilizan estas causas nobles para esconder los robos. Lo mismo hicieron con los planes sociales. Cuando esta discusión arrancó, el apoyo a las universidades como institución era 90-10. Hoy ese número es 50-40. La imagen de las universidades cayeron 30 puntos. Esto sucede porque la gente entendió de qué se trata eso. Acá no está en juego ni la universidad pública ni el arancelamiento. Lo único que queremos hacer nosotros es auditarlas. ¿Cuál es el problema? Los que roban no quieren. Entonces los políticos empiezan con discusiones mentirosas», agregó.

En ese marco, apuntó contra el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto: «La imagen más repugnante, rastrera y miserable de la política la mostró el discurso de Miguel Pichetto. Él dijo ‘Milei cree que gana con el veto, pero pierde’. Él piensa en términos de la vieja política, en términos populistas».

«No por nada fue el jefe de la bancada del kirchnerismo el jefe de la banca del kirchnerismo en el Senado durante bastante tiempo. Piensa en la toma de decisiones mirando las encuestas», cuestionó Milei.