Marca Informativa CBA

septiembre 19, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

La joven atropellada en avenida Chacabuco sufrió una fractura de cráneo y fue operada: su estado es delicado

Se trata de María Andrea Larcher, una estudiante de 20 años oriunda de una ciudad del interior de Catamarca. Le amputaron la pierna derecha y también sufrió fracturas en un brazo y la pelvis.

Foto: El Doce.

El estado de salud de María Andrea Larcher, una joven de 20 años oriunda de Andalgalá, Catamarca, continúa siendo crítico en el mediodía de este viernes. Se trata de la víctima del terrible accidente de tránsito ocurrido este jueves al mediodía en el centro de Córdoba.

María Andrea, quien residía desde hace dos años en una residencia universitaria en calle Ituzaingó, cerca del lugar del siniestro, estaba en proceso de preparación para ingresar a la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El Toyota Corolla que la impactó la dejó en un estado crítico, con severas lesiones que incluyen la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo.

La joven, que había dejado su ciudad natal de poco más de 12 mil habitantes, estaba sola en la ciudad. Su madre, Kelly Larcher, recibió la noticia del accidente a través de las compañeras de María Andrea, quienes la informaron del trágico suceso.

«Mi hija está solita, sin ninguna amiga. Había un par de conocidas de ella, pero están lejos de donde reside», comentó la afligida madre. También aseguró que su hija está bajo coma farmacológico.

Según el último informe médico del Hospital de Urgencias, donde María Andrea se encuentra internada, su estado de salud es extremadamente delicado. Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la ciudad de Córdoba, informó a Cadena 3 que la joven fue intervenida quirúrgicamente debido a un hundimiento de cráneo y otras lesiones graves. La operación incluyó una craneoplastía para acomodar las placas óseas del cerebro, así como el tratamiento de un neumotórax, fracturas en el miembro superior izquierdo y fractura de pelvis.

Aleksandroff subrayó que el estado de María Andrea sigue siendo crítico y que se está monitoreando su evolución minuto a minuto, destacando que se trata de la persona que peor quedó por el siniestro del jueves.