Marca Informativa CBA

septiembre 19, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Un chico de 13 años quedó en grave estado tras ser apuñalado por otro de 10 en una cancha de fútbol

Ocurrió en Río Cuarto. Por causas que se investigan, el niño atacó al otro menor y el puntazo hirió al chico en el abdomen, afectando la arteria femoral.

Un adolescente de 13 años se encuentra internado en estado delicado en el Hospital San Antonio de Padua, luego de ser atacado por un niño de 10 años con un arma blanca en una canchita de fútbol de barrio San Martín, en el barrio Banda Norte de Río Cuarto.

El violento episodio se registró en horas de la tarde del viernes; en circunstancias que se investigan, el menor apuñaló al otro niño ante la reacción y el estupor de los otros menores que estaban en ese momento en el lugar jugando a la pelota.

Cómo se encuentra el menor herido

En medio del desconcierto y la sorpresa por la reacción del niño, al menor lo trasladaron de urgencia sus familiares hasta la guardia del Hospital, con lesiones en la zona abdominal. El cuchillo atravesó el sector izquierdo a la altura de la panza, afectando la arteria femoral y no llegando a rozar otros órganos sensibles.

El adolescente fue asistido en el lugar y trasladado a cirugía en forma inmediata para realizarle un by pass y de esta manera poder salvarle la vida.

La agresión con un cuchillo se produjo cuando estaban jugando a la pelota en barrio San Martín.

La intervención de los cirujanos en el quirófano se extendió por más de tres horas. Tras la extensa intervención, el agredido quedó internado en la terapia intensiva de pediatría con respiración asistida.

El último parte señala que el niño se encuentra estable, en estado grave y su pronóstico es reservado.

Las próximas 72 horas serán cruciales en el estado de salud del menor, mientras se sigue su evolución hora por hora por la gran cantidad de sangre que perdió en el trayecto que fue atacado con el cuchillo y la intervención quirúrgica.

Anoche se evaluaba quitarle la respiración asistida para observar su reacción.

El personal policial investiga el violento hecho, con intervención del Juzgado de Menores y la Senaf. Las fuentes consultadas señalaron que el agresor estaría bajo un tratamiento psiquiátrico.