Marca Informativa CBA

septiembre 19, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

«Nos duele mucho este tipo de situaciones», aseguraron desde el Nuevocentro Shopping

Un grupo de 36 jóvenes de entre 12 y 17 años fue aprehendido este domingo en Nuevocentro Shopping. Los menores habrían causado desmanes y molestaron a los clientes del centro comercial. La Senaf intervino en el caso.

Detienen a más de 30 menores por causar disturbios y escupir a visitantes en un shopping de Córdoba

Detienen a más de 30 menores por causar disturbios y escupir a visitantes en un shopping de Córdoba

Este domingo por la tarde, un operativo policial en el Nuevocentro Shopping, ubicado en avenida Duarte Quirós al 1400, terminó con la detención de 34 menores de edad, quienes habrían protagonizado una serie de disturbios que alteraron la tranquilidad de los visitantes.

Según informaron fuentes policiales, los jóvenes, de entre 13 y 17 años, comenzaron a causar desorden en el patio de comidas del shopping poco antes de las 19 horas. Los testimonios indican que los menores pelearon entre ellos, gritaron a los clientes y escupieron desde los pisos superiores del centro comercial, lo que generó caos y malestar entre los presentes. Además, algunos de ellos habrían intentado robar a los visitantes.

Antonio Heinz, Director Comercial del Nuevocentro Shopping, confirmó en diálogo con Marca Informativa Córdoba que la situación fue controlada rápidamente gracias a un protocolo de seguridad previamente establecido. “Cuando vimos que se estaba formando el disturbio, dimos aviso a la policía, y en 10 minutos el grupo Éter intervino, disuadiendo a los jóvenes y llevándolos a la comisaría”, explicó Heinz.

El operativo policial concluyó con la detención de 34 menores, quienes fueron trasladados a la Comisaría N°3. No se reportaron daños a la propiedad ni robos, aunque el incidente generó una gran conmoción entre los clientes del shopping.

Heinz también aclaró que, aunque no hubo saqueos ni daños significativos, el episodio es preocupante debido al crecimiento del Nuevocentro Shopping, que está en pleno proceso de ampliación y busca cuidar la seguridad y bienestar de sus clientes. “Nos duele mucho este tipo de situaciones, pero actuamos rápido y vamos a seguir tomando medidas para que no se repita”, concluyó.

El incidente requirió la intervención de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que evaluará la situación de los menores detenidos y determinará los pasos a seguir.

La Policía de Córdoba instó a la ciudadanía a mantenerse alerta y reportar cualquier comportamiento sospechoso en lugares públicos al servicio de emergencias 911.