Marca Informativa CBA

noviembre 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Walter Ribonetto deja de ser el DT de Talleres tras la derrota ante San Lorenzo

La caída por 2 a 0 frente al Ciclón fue el golpe definitivo para el técnico, que deja su cargo tras un ciclo de 36 partidos. El Matador recibirá a Estudiantes de La Plata el próximo sábado sin un técnico definido.

El ciclo de Walter Ribonetto al frente de Talleres llegó a su fin. La derrota por 2 a 0 ante San Lorenzo en la Fecha 12 del Torneo Betano 2024 y la pérdida de protagonismo en la Liga Profesional, sumados a la eliminación en la Copa Libertadores, precipitaron la decisión de la dirigencia albiazul de prescindir de los servicios del entrenador.

El presidente del club, Andrés Fassi, había anticipado antes del encuentro en el Nuevo Gasómetro que «nadie tiene asegurada la continuidad». La advertencia se materializó rápidamente tras la derrota en Buenos Aires. Luego del primer entrenamiento semanal, la directiva se reunió con Ribonetto y, pese a que su contrato se extendía hasta fin de año, se resolvió su desvinculación inmediata.

Ribonetto dirigió un total de 36 partidos al frente del Matador, con un balance de 17 victorias, 12 empates y 7 derrotas. Bajo su conducción, Talleres llegó a liderar la tabla anual de la Liga Profesional, pero una racha de solo una victoria en los últimos nueve encuentros lo relegó a posiciones de Copa Sudamericana.

En la Copa Libertadores, el equipo tuvo una destacada fase de grupos, pero cayó en los octavos de final ante River Plate. Además, en la Copa Argentina, Talleres avanzó al derrotar a Agropecuario y a Colón, y ahora deberá enfrentar a Boca Juniors en la siguiente ronda.

El próximo compromiso de Talleres será este sábado a las 18 en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde recibirá a Estudiantes de La Plata. Aún no se confirmó quién se hará cargo del equipo para este encuentro, aunque la posibilidad de que Ribonetto dirigiera por última vez era considerada, parece ahora improbable.