Marca Informativa CBA

noviembre 21, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Femicidio de Catalina: Soto sería indagado la próxima semana

La indagatoria es fundamental para el avance de la causa, ya que la confesión del crimen fue realizada sin las garantías judiciales. Qué se conoce del caso, en esta nota.

El único detenido que tiene la causa por el femicidio de Catalina Gutiérrez, Néstor Soto, podría ser indagado la próxima semana, luego de que la Fiscalía modificara la carátula de imputación de homicidio simple a femicidio.

Pese a la versión que sostenía que el único acusado en el caso iba a declarar este martes, desde la Fiscalía informaron a Marca Informativa Córdoba que la indagatoria se llevaría a cabo en los próximos días. Se trata de una audiencia clave para que avance la investigación y el caso se esclarezca.

Córdoba continúa conmovida por el crimen ocurrido el 18 de julio cuando la Policía encontró muerta a la influencer y estudiante dentro de su auto y con indicios de haber querido ser incendiado.

Horas antes, la familia de la joven había denunciado su desaparición cuando se dirigía a una cena con amigas y el caso se tornó todavía más cruel cuando Soto, amigo de la víctima, confesó el crimen al sostener que la joven «era el amor de su vida».

Cabe recordar que, de ser encontrado culpable del delito de femicidio, Soto recibiría una condena de prisión perpetua.

El cambio en la carátula tuvo la firma del fiscal a cargo de la causa, José Mana (Distrito 1, Turno 3), quien remitirá el expediente al Fuero de Violencia Familiar y de Género. Además, la familia de Soto asignó abogados particulares para su defensa. El acusado ya fue trasladado a Bouwer, donde permanecerá recluido conforme avance la causa.

Habló el abogado defensor de Néstor Soto: «Está en shock»

El abogado Gastón Schonfeld (MP 138.848) ha asumido la defensa de Néstor Soto, el joven acusado del femicidio de Catalina Gutiérrez. En una entrevista exclusiva con Marca Informativa Córdoba, Schonfeld brindó detalles sobre la situación de su cliente y la respuesta de su familia.

«La familia nos contactó el viernes por la tarde, luego de haber evaluado otras opciones legales. Decidieron confiar en nosotros por la convicción que tenemos en la defensa de Néstor», explicó Schonfeld. La madre de Néstor, profundamente afectada, conocía a Catalina, lo que agrega una carga emocional adicional a la situación. «Están destrozados, la madre está en shock y el padre también, aunque no es el padre biológico de Néstor», añadió el abogado.

La familia nos contactó el viernes por la tarde, luego de haber evaluado otras opciones legales. Decidieron confiar en nosotros por la convicción que tenemos en la defensa de Néstor

Gastón Schonfeld

La noticia de la detención de Néstor por un hecho tan grave ha conmovido profundamente a su familia, que se encontraba trabajando en su ciudad cuando se enteraron. Schonfeld mencionó que la madre de Néstor lo ha estado acompañando en Bouwer, donde está detenido. «Néstor está en shock, muy apenado y arrepentido por lo sucedido», comentó el abogado, quien ha pasado horas dialogando con su cliente.

Las pruebas complican al único detenido

Durante el fin de semana, en la Justicia hubo importantes avances para esclarecer el caso y que complican cada vez más al autor confeso del homicidio.

Los investigadores se hicieron con un video captado por una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en la vereda opuesta de su departamento ubicado en calle Podestá Costa de barrio Jardín captó el momento en el que Néstor Soto (21) carga con el cuerpo, se presume ya sin vida, de Catalina Gutiérrez (21), hasta el Renault Clio de la joven, para dejarlo en el asiento trasero, como fue encontrado luego en un descampado de barrio Kennedy.

Además, en el departamento de Soto se encontró un anillo de Catalina, que habría perdido en el forcejeo defensivo con quien acabó siendo su matador.

También se hallaron cabellos, que podrían ser de la joven. Y en el lavarropas, prendas que podría haber usado Néstor Soto en el momento del ataque.

Soto, conocido como “Nuni” y también como “Tito”, está imputado por homicidio simple, por ahora, aunque se espera que luego de su indagatoria cambiaría la calificación legal por homicidio calificado por violencia de género: femicidio.

A Soto se le secuestró su teléfono celular. Se espera que el peritaje informático en ese equipo y en el de Catalina pueda aportar más elementos sobre el tipo de intercambios entre ambos.