Marca Informativa CBA

junio 27, 2026
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete

Manuel Adorni presentó la renuncia como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, luego de tres meses bajo sospechas y acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito. El ahora exfuncionario nacional había asumido inicialmente como vocero presidencial tras la llegada de Milei al gobierno nacional en 2023, y posteriormente, a finales de octubre de 2025, se convirtió en jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos. Las complicaciones comenzaron en marzo pasado, tras un viaje a Nueva York junto a su esposa, Betina Angeletti, momento en el que empezaron a sumarse denuncias en su contra y aparecieron indicios de una supuesta suba ilícita de su patrimonio.

A las 18.38 de este sábado, Adorni publicó una extensa carta en su cuenta de X dirigida al Presidente, en la que afirmó: “Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor. Fin”. En su descargo, lamentó que el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar su honorabilidad hayan querido hacer tanto daño, y señaló que no podía seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiere a esa carnicería mediática. En su carta de despedida pública, el exfuncionario volvió a negar las acusaciones y rechazó las mentiras que se han dicho, tales como la existencia de mansiones, autos lujosos, granjas cripto operadas en complicidad con la Custodia Presidencial, nepotismo, gastos personales pagados con fondos públicos o un supuesto pendrive lleno de dólares.

Adorni destacó que el mandatario estaba al tanto de todo lo que había sufrido durante este tiempo debido a los interminables ataques, los cuales lo llevaron a pedirle que esta vez acompañe su decisión para poder cerrar este ciclo en pos de protegerse a sí mismo y a su familia. Señaló además que las operaciones fueron al extremo y que no solo fueron en su contra sino contra su esposa, hijos, amigos y vecinos. Aseguró que lo trataron de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre sus espaldas, y agregó que llegaron a decir que su permanencia en el cargo respondía a que los tenía extorsionados a usted y a la Secretaria General de la Presidencia, confundiendo lo público con lo privado e íntimo.

A los pocos minutos, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, respaldó públicamente a Adorni y sostuvo que el Gobierno conoce el “difícil e inmerecido momento” que atravesó el exfuncionario junto a su familia durante los últimos meses. Luego de que Adorni explicara que dejaba el cargo para proteger a sus seres queridos tras denunciar una campaña de hostigamiento y operaciones en su contra, la hermana del Presidente publicó un mensaje de apoyo en el que reivindicó su trabajo dentro del Gobierno y lamentó las circunstancias que derivaron en su salida, expresando: “Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven”.