Los Pumas vuelven al Kempes con un entrenamiento abierto y gratuito para los hinchas

El Mario Alberto Kempes se prepara para una gran fiesta.
El estadio Mario Alberto Kempes ya vive la cuenta regresiva para uno de los eventos deportivos más importantes del calendario: el próximo 4 de julio, Los Pumas se enfrentarán a Escocia en el marco de la Nations Championship. Con una capacidad para más de 57 mil espectadores, el coloso de la ciudad ya se encuentra ultimando detalles de reacondicionamiento y adaptando parte de su infraestructura para albergar un espectáculo de esta magnitud.
Los trabajos en el mundialista incluyen tanto reformas estructurales como el reemplazo de todo el piso del sector de competición ubicado detrás de los bancos de suplentes, además de tareas de pintura, demarcación del campo de juego, recambio de butacas y el mantenimiento programado del césped. Entre las principales acciones, se destaca la instalación de las famosas «Haches». Gracias a una obra de ingeniería realizada durante 2025, el estadio cuenta con un sistema definitivo de perforaciones de alta precisión técnica y bases de hormigón construidas en profundidad, lo que permite colocar los arcos de rugby de manera eficiente y sin dañar la superficie de juego.

Todo listo para el entrenamiento abierto
Como antesala de la gran cita, este sábado 27 de junio, el seleccionado argentino volverá a pisar el césped del Kempes con un entrenamiento abierto para todo el público. Será una oportunidad única para que los chicos de los clubes locales y los fanáticos puedan ver de cerca a los protagonistas antes del debut oficial.
La práctica comenzará a las 14:00 con acceso libre y gratuito, y el ingreso de los hinchas se realizará por la Platea Gasparini. La iniciativa busca reeditar la gran experiencia de 2025, cuando miles de personas acompañaron al equipo nacional en la previa del histórico encuentro frente a los All Blacks.
Finalmente, Los Pumas se presentarán oficialmente el sábado 4 de julio desde las 16:00 ante el exigente seleccionado de Escocia, inaugurando en Córdoba este nuevo torneo internacional que enfrenta a las principales potencias de los hemisferios Norte y Sur. La expectativa crece día a día en la provincia, y el récord de asistencia del año pasado mantiene intacta la ilusión de volver a vivir una verdadera fiesta del rugby en el Mario Alberto Kempes.