Cortaron el camino de las Altas Cumbres por una intensa nevada
Así lo informaron esta mañana desde la Policía de Córdoba. Los copos de nieve comenzaron a verse desde el mediodía de este domingo.

Foto: Meteoaficionados2 (Instagram).
El invierno arrancó con fuerza en la provincia de Córdoba. La llegada de una masa de aire polar durante el domingo generó aguanieve, congelamiento de suelos y el cierre preventivo de rutas en los sectores serranos, con el Camino de las Altas Cumbres como el punto más afectado.
Durante la tarde, equipos de Vialidad Provincial recorrieron distintos tramos del trazado aplicando salmuera y realizando controles para evitar la formación de escarcha sobre la calzada. Sin embargo, el descenso térmico superó las previsiones para ese primer día de la estación invernal.
Ante el deterioro de las condiciones, la Policía de Córdoba confirmó por la noche la interrupción total del tránsito en el Camino de las Altas Cumbres. La medida se tomó luego de que las condiciones meteorológicas extremas volvieran inestable la circulación en la zona serrana, comprometiendo la seguridad de los conductores.
El cierre se sumó a las tareas de prevención que ya venían ejecutándose horas antes, cuando la situación comenzó a complicarse con la caída de temperatura más intensa de lo anticipado. Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad vial en el área para evitar accidentes.
En la ciudad de Córdoba, por otra parte, este domingo el cielo estuvo nublado en su totalidad y con un clima fresco. De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes se pronostica una jornada gris con el mercurio rondando entre los 4° y los 14°.