Marca Informativa CBA

septiembre 19, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Paseaba a su perro en pleno centro de Córdoba cuando un hombre intentó robárselo

Un operador de las cámaras de videovigilancia 911 alertó a la Policía sobre el hecho. El agresor de 50 años terminó detenido.

Un hombre fue detenido este martes por la mañana tras intentar robar el perro de una mujer mientras esta lo paseaba por el barrio Centro de Córdoba.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 7:45 horas en la intersección de avenida Maipú y 25 de Mayo, donde cámaras de seguridad del 911 captaron la secuencia completa. En las imágenes se observa cómo el delincuente se aproximó a la mujer con la intención de arrebatarle la correa de su mascota.

https://twitter.com/CbaMarca/status/1808527857523573104

Ante la resistencia de la dueña, el hombre empezó a golpearla, momento en que tres policías que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y procedieron a su detención.

Según relató la víctima después del incidente, el ladrón le había exigido que le entregara el perro argumentando que era de su propiedad, y también intentó despojarla de sus pertenencias. La mujer se negó, desencadenando un forcejeo que llamó la atención de los agentes policiales presentes.

Fuentes policiales revelaron que el detenido presenta «evidentes problemas psiquiátricos» y fue trasladado al Centro Psico Asistencial (CPA) de la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

La palabra de la Policía de Córdoba

«Las cámaras observan esta situación, rápidamente dan el conocimiento al personal policial que está apostado en el sector, logran hacer acción y aprehender al hombre mayor de edad», explicó el comisario Andrés Ceballos en diálogo con Marca Informativa Córdoba.

A su vez, aseguró que el hombre -mayor de edad- tiene antecedentes policiales «menores» y por otra clase de delitos. También explicó que en el momento del hecho estaba «fuera de sí», reclamando que el perro era suyo.

Mientras tanto, la víctima del hecho, denunció que además del perro también le pedía sus pertenencias. «Comenzó a golpearla sin razón alguna, fue detenido en la unidad de contención y trasladado. Quedó a disposición de la justicia», explicó.