Boqueteros se llevaron una caja fuerte de 380 kilos y $100 millones
El hecho, tan insólito como millonario, ocurrió en la localidad de Alta Gracia.

Un millonario robo sacudió a Alta Gracia durante la madrugada del domingo, cuando un grupo de delincuentes ingresó por los techos a la histórica librería Morydi y se llevó una caja fuerte de 380 kilos con un botín estimado en 100 millones de pesos.
El hecho ocurrió entre las 0.30 y las 3.30. Según explicó Adrián Di Motta, uno de los propietarios, los ladrones realizaron un boquete en un primer piso tras acceder por los techos de locales sobre calle San Martín. “Ha sido un golpe con premeditación y ejecutado a la perfección”, afirmó.
Los delincuentes fueron directamente a la caja fuerte, que contenía dinero destinado al pago de proveedores y recaudación por el inicio del ciclo escolar. El tamaño del boquete coincidía con el del cofre, lo que refuerza la sospecha de que contaban con información precisa.
La logística sorprendió incluso a los investigadores: la caja fue trasladada por los techos unos 50 metros hasta una cochera privada y luego arrojada a la vereda, donde quedaron marcas del impacto. Las cámaras registraron la maniobra y la huida en un Fiat Cronos blanco y un Toyota Etios, que fueron seguidos hasta el peaje rumbo a Córdoba, donde se perdió el rastro.
La causa es investigada por la Fiscalía de Alejandro Peralta Ottonello. Pese al golpe, el comercio abrió sus puertas con normalidad. “Es la primera vez en 55 años que nos pasa algo así, pero vamos a salir adelante”, sostuvo Di Motta.