Marca Informativa CBA

febrero 11, 2026
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Masiva movilización en Córdoba contra la reforma laboral

La Policía reprimió a manifestantes y detuvieron a 3 personas.

Este martes, distintos gremios y organizaciones sociales se movilizaron en la ciudad de Córdoba en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Senado de la Nación. Las centrales sindicales –CGT Córdoba, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma– encabezaron la convocatoria y solicitaron a las y los legisladores nacionales que voten en contra de la iniciativa.

Las columnas partieron desde distintos puntos del centro y confluyeron en la sede histórica de la CGT, sobre avenida Vélez Sarsfield al 130. También hubo concentraciones en Plaza Vélez Sarsfield, Colón y General Paz, y Plaza San Martín, donde se desarrollaron actividades y radios abiertas.

Desde los gremios calificaron la propuesta como “regresiva” y advirtieron que implica una pérdida de derechos laborales. Señalaron que la reforma no generará nuevos puestos de trabajo y que, por el contrario, podría profundizar la precarización y limitar herramientas sindicales como el derecho a huelga.

La jornada comenzó temprano con un corte en el Puente Centenario, uno de los principales accesos al centro. Allí se registraron incidentes cuando la Policía intervino para despejar la calzada. Como resultado, hubo tres personas detenidas y varios efectivos policiales asistidos por distintas lesiones, según informaron fuentes oficiales. Desde sectores gremiales denunciaron un uso excesivo de la fuerza y reclamaron la liberación de los aprehendidos.

A lo largo de la mañana se produjeron desvíos y demoras en el tránsito y el transporte público debido a las diferentes concentraciones. Las movilizaciones se desarrollaron en simultáneo con el tratamiento legislativo del proyecto en el Congreso.

Las centrales sindicales anticiparon que continuarán con medidas de protesta en caso de que la reforma avance, al considerar que afecta derechos laborales históricos y las condiciones de trabajo en el país.