Delincuentes se hicieron pasar por policías y robaron a jubilados
Cuatro personas irrumpieron en un campo de Monte Ralo simulando un operativo policial y escaparon con dinero y una camioneta.

Foto: Policía de Córdoba.
Dos hermanos jubilados y un adolescente fueron víctimas de un violento asalto en Monte Ralo, una localidad ubicada a unos 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Según relataron los familiares, los delincuentes se hicieron pasar por efectivos policiales para cometer el robo.
El hecho ocurrió el sábado 31 de enero alrededor de las 21, cuando un vehículo con sirenas encendidas y supuestos identificadores de la Policía ingresó al campo donde vive la familia. Dos personas descendieron del rodado y pidieron los documentos de identidad, explicó Gabriel, sobrino de las víctimas.
“Mi tío y mi sobrino salieron a atenderlos y de inmediato los redujeron como lo hace la Policía. Al chico lo esposaron y a mi tío lo metieron adentro apuntándole con un arma”, relató Gabriel.
De acuerdo a su testimonio, al menos dos de los asaltantes llevaban chalecos antibalas, esposas, armas y equipos de comunicación tipo handy. “Por la manera en que actuaron, estoy convencido de que al menos dos son policías. No es normal que un delincuente común use balizas para robar en un campo”, sostuvo.
Los ladrones revisaron la vivienda en busca de dinero, aunque no ingresaron a los galpones. La familia cree que sabían que el jubilado había cobrado recientemente su haber. Finalmente, escaparon con una camioneta Ford Ranger y una suma de dinero, dejando en la casa a un hombre de 80 años, una mujer de 76 y un adolescente de 17.