Chubut: bomberos cordobeses asistieron a dos civiles heridos en medio de los incendios

Un total de 26 bomberos voluntarios de Córdoba continúan trabajando en la zona de Cholila, en cercanías del Parque Nacional Los Alerces, donde se desarrolla uno de los focos ígneos más intensos que afectan a la provincia de Chubut.
En el operativo participan brigadistas del ETAC, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad, quienes llevan adelante tareas de combate mediante la apertura de fajas cortafuego, tendido de líneas y ataques indirectos con motobombas de última generación, con el apoyo de distintos medios aéreos.




Durante las últimas horas, un grupo de brigadistas debió asistir y evacuar a dos civiles que se encontraban en la zona y resultaron heridos tras la caída de árboles. Ambos sufrieron golpes y laceraciones, uno de ellos con lesiones en la cabeza. En el lugar se les practicaron primeros auxilios y luego fueron trasladados a un centro de salud de la localidad de Cholila.
Según se informó, se trata de dos hombres mayores de edad que se encuentran en buen estado de salud. La delegación cordobesa inició su labor el domingo pasado, con jornadas que superan las 12 horas diarias, y permanecerá en el lugar por un período máximo de 10 días, sujeto a las disposiciones del Comando Unificado, encargado de coordinar al personal y los medios terrestres y aéreos.