Secuestran 69 plantas de marihuana y detienen a un hombre tras un allanamiento en Córdoba
Ocurrió en barrio Parque Vélez Sarsfield. La Policía había llegado al lugar por la activación de una alarma en un domicilio, pero accidentalmente detectaron la presencia de las plantas en una vivienda cercana.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó en las últimas horas un importante procedimiento en la ciudad de Córdoba, donde efectivos de seguridad secuestraron 69 plantas de marihuana y 54 bolsas con picadura de la misma sustancia. El allanamiento tuvo lugar en una vivienda del barrio Parque Vélez Sarsfield.

El operativo se desarrolló en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Domingo de Irala, luego de que la Policía fuera alertada por la activación de una alarma en el sector. Cuando llegaron al lugar, los agentes advirtieron desde el exterior la presencia de varias plantas de cannabis en el patio de una vivienda lindera, situación que motivó la inmediata intervención.

Durante la inspección del inmueble, los efectivos encontraron 40 plantas de marihuana en el patio y otras 29 en la planta superior, distribuidas en tres invernaderos. Además, se secuestraron 54 bolsas que contenían picadura de marihuana, presuntamente listas para su fraccionamiento y posterior distribución.

Ante el hallazgo, se procedió al secuestro de las plantas y del material incautado, y se detuvo al propietario de la vivienda. En el procedimiento colaboró personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que quedó a cargo de las actuaciones correspondientes.