Desbaratan un punto de venta de drogas y detienen a dos personas en barrio Nueva Esperanza
Tras varios meses de investigación encubierta, la FPA comprobó que en algunas ocasiones los propios compradores colaboraban en el fraccionamiento de las drogas.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un operativo que culminó con el cierre de un punto de venta de estupefacientes y la detención de dos personas en barrio Nueva Esperanza, en la ciudad de Córdoba.
El procedimiento fue el resultado de varios meses de investigación encubierta y derivó en dos allanamientos realizados en viviendas de la zona. Durante los operativos, los efectivos secuestraron dosis de cocaína y marihuana, 14 plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y diversos elementos de interés para la causa.

Según informaron fuentes policiales, uno de los domicilios funcionaba como un “kiosco” de drogas. Además, en algunas ocasiones, los propios compradores colaboraban en el fraccionamiento y acondicionamiento de la cocaína. Para evitar ser detectada, la sustancia era ocultada en el patio de la vivienda.
El personal de investigaciones llevó a cabo una exhaustiva inspección de los inmuebles con la asistencia de canes detectores, lo que permitió localizar e incautar la totalidad del material ilegal. Los arrestados son un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno supervisó el operativo y dispuso el traslado de los detenidos junto con las pruebas recolectadas a sede judicial.
Ambos quedaron imputados por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.