Desbaratan una banda narco tras tres allanamientos simultáneos: vecinos arrojaron bombas molotov a los efectivos
El Equipo de Acción Táctica (EAT) debió interceder ante las agresiones por parte de los residentes de la zona. El punto de venta desmantelado funcionaba las 24 horas y la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a cuatro personas.

Fuentes oficiales informaron que, luego de varios meses de investigación, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron desmantelar una organización dedicada a la comercialización de drogas luego de realizar tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Córdoba.
El operativo fue ordenado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno y se llevó a cabo en barrio Cooperativa El Progreso, en el sudeste de la ciudad. Como resultado del procedimiento, se secuestró un arma de fuego, 130 dosis de cocaína, 95 dosis de marihuana, seis plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y diversos elementos vinculados a la causa.

Durante el registro de los inmuebles, los investigadores hallaron estupefacientes ocultos en el interior de un sofá y dentro de las paredes del búnker, específicamente en ladrillos tipo block. Por otro lado, la FPA constató que el lugar funcionaba las 24 horas, con turnos rotativos entre los integrantes de la banda para llevar adelante la venta de drogas.

Según fuentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, durante el desarrollo de los allanamientos personal del Equipo de Acción Táctica (EAT) debió intervenir ante agresiones por parte de vecinos, quienes arrojaron elementos incendiarios tipo bombas molotov con la intención de entorpecer el procedimiento. La situación fue controlada sin que se registraran personas heridas.
El operativo tuvo como resultado a tres detenidos de 34, 24 y 22 años, quienes cumplían funciones de venta, junto a una mujer de 33 años, señalada como la presunta líder de la banda. Por disposición de la Fiscalía interviniente, los detenidos fueron trasladados a sede judicial y quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.