Confirman que los restos hallados pertenecen al remisero vinculado al caso Laurta
La Justicia entrerriana confirmó este jueves la identidad de los restos encontrados a fines de octubre en la zona de Estación Yeruá: pertenecen a Martín Palacio.

La Justicia entrerriana confirmó este jueves la identidad de los restos encontrados a fines de octubre en la zona de Estación Yeruá: pertenecen a Martín Palacio, el remisero de 49 años que estaba desaparecido desde el 7 de octubre y que, según la investigación, habría sido asesinado por Pablo Laurta antes de que este se trasladara a Córdoba, donde luego cometió el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
El hallazgo del cráneo y un brazo se produjo el 30 de octubre, tras una llamada anónima que orientó la búsqueda hacia la ruta 15, en las cercanías de Rosario del Tala. Peritos forenses pudieron determinar la identidad de la víctima mediante estudios dentarios y análisis de ADN.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos a la que accedieron fuentes judiciales, Palacio se habría encontrado con Laurta en la terminal de ómnibus de Concordia la noche de su desaparición. Allí, el acusado le habría pagado un millón y medio de pesos por un traslado hacia Córdoba. Los investigadores sostienen que ambos ya se conocían, ya que Laurta habría contratado sus servicios en otras oportunidades.
La principal hipótesis apunta a que el remisero fue asesinado durante el viaje y que parte del cuerpo fue ocultado en Estación Yeruá. Luego, Laurta habría continuado solo hacia Córdoba en el Toyota Corolla de la víctima. En esa provincia, según la causa judicial, cometió los femicidios de Luna y Mariel. Más tarde quemó el auto en la zona de Altas Cumbres y, días después, fue detenido en un hotel de Gualeguaychú.
Laurta permanece actualmente alojado en la cárcel de Cruz del Eje. Durante su indagatoria se negó a responder preguntas y únicamente solicitó la restitución de su hijo menor, fruto de su relación con Mariel Zamudio.
Si necesitás ayuda por situaciones de violencia de género, podés comunicarte de forma gratuita a la línea 144, disponible las 24 horas, todos los días. En Córdoba, también funciona el Polo Integral de la Mujer (tel. 0800 888 9898, Entre Ríos 680).