Tras ser operado, Passerini volvió a trabajar: “Estoy recuperado y agradecido”
El intendente de Córdoba capital retomó este jueves sus actividades al frente del Ejecutivo municipal tras someterse a una cirugía por cáncer de próstata. “Me siento muy recuperado y agradecido”, expresó.

El intendente Daniel Passerini volvió este jueves a su trabajo en el Palacio 6 de Julio, luego de dos semanas de licencia médica por una intervención quirúrgica de la que se recupera favorablemente.
Durante un encuentro con la prensa, el jefe comunal agradeció las muestras de afecto recibidas y destacó el acompañamiento de su familia, del equipo médico del Sanatorio Allende y de todo el personal de salud que intervino en su tratamiento.
“Hoy se cumplen dos semanas de la cirugía. Estoy muy bien, con alta quirúrgica, y autorizado por los médicos para retomar mis tareas de manera gradual. Me siento muy recuperado y agradecido”, dijo Passerini ante Marca Informativa y otros medios en una rueda de prensa en el Palacio 6 de Julio.
El mandatario también valoró el respaldo institucional recibido durante su recuperación: “Quiero agradecer al gobernador Martín Llaryora, que me visitó el día de la cirugía y me acompañó todos los días, al viceintendente Javier Pretto y a todos los bloques del Concejo Deliberante, oficialistas y opositores, que me enviaron su apoyo”.
Con respecto a su diagnóstico, Passerini explicó que su caso fue detectado de manera temprana gracias a un control de rutina. “Yo no tenía síntomas, me sentía muy bien, pero en un análisis de control apareció un valor elevado y eso permitió detectar un cáncer de próstata en una etapa precoz. Si no me hubiera hecho el estudio, quizás hubiera sido demasiado tarde”, sostuvo.
El intendente destacó además que haber hecho pública su enfermedad generó un efecto positivo en otros hombres que decidieron realizarse controles preventivos. “Si mi experiencia sirve para que más personas se hagan el chequeo anual, valió la pena. Detectar a tiempo salva vidas”, afirmó.
Passerini anunció que retomará sus funciones con ritmo gradual: “La tarea tiene intensidad distinta, pero lo importante es que pude volver. Estoy recuperado, con energía y muy agradecido a todos los cordobeses por su cariño y respeto”.