Tres años de prisión para un hombre por extorsionar a otro con imágenes íntimas
Lo hacía a través de la aplicación Telegram, desde un usuario oculto, y activaba la función de autodestrucción de mensajes para no dejar rastros.

El Juzgado de Control y Faltas N.º 3 de Córdoba condenó a tres años de prisión efectiva a un hombre que intentó extorsionar a otro exigiéndole 15 mil dólares para no difundir supuestas imágenes íntimas.
Según la investigación, el acusado, identificado como F. J. R., amenazó a la víctima con mostrarle esas fotos a su esposa y compañeros de trabajo. Lo hacía a través de la aplicación Telegram, desde un usuario oculto, y activaba la función de autodestrucción de mensajes para no dejar rastros.
El juez Pablo Agustín Cafferata lo declaró culpable de extorsión en grado de tentativa, coacción reiterada y lesiones leves, luego de que el imputado reconociera los hechos en un juicio abreviado.
La Fiscalía de Cibercrimen, a cargo del fiscal Franco Pilnik, determinó que el hostigamiento constante y las amenazas provocaron en la víctima un trastorno de estrés postraumático. El juez consideró que el acusado actuó con una “capacidad delictiva específica”, al usar medios digitales para ocultar su identidad y dificultar la investigación.