Marca Informativa CBA

noviembre 12, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Perpetua para el femicida de Christelle Heredia: el doloroso testimonio de su madre en la audiencia final

“Esta bestia nos rompió la vida”, aseguró la mujer frente al acusado, Hernán Herrera.

En la última audiencia del juicio por el femicidio de Christelle Heredia, la madre de la víctima enfrentó al asesino de su hija con un testimonio estremecedor, cargado de dolor e impotencia. El acusado, Hernán Felipe Herrera Larenas, un ciudadano chileno con antecedentes por violencia de género, fue condenado este martes a prisión perpetua por el crimen cometido en junio de 2024 en barrio General Paz, Córdoba.

La jornada final se desarrolló en la Cámara 12ª del Crimen y estuvo marcada por la emoción. Frente a los jueces, la mujer reconstruyó el momento en que se enteró del asesinato de su hija:

“Ese día era el Día del Padre. Mi hijo me dijo: ‘mamá, algo pasa, no contesta el teléfono’. Cuando llegamos al departamento ya estaba la Policía. Nadie me decía nada… hasta que escuché a mi hijo gritar ‘¡nooo!’ y ahí supe la verdad”.

Con la voz quebrada, miró al acusado y expresó: “Lo que vivo es un infierno. Este monstruo nos cortó la vida. Desde ese día nada volvió a ser igual. Mi marido murió dos meses después del dolor. Esta bestia nos rompió todo”.

Tras escuchar los alegatos y las declaraciones finales, el tribunal integrado por Gabriella Bella, Gustavo Reinaldi y Lucero Offredi, junto a un jurado popular, dictó prisión perpetua para Herrera Larenas.
El fallo lo consideró autor penalmente responsable de privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas y homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género.

El Tribunal también dispuso que el condenado reciba dentro del sistema penitenciario un tratamiento integral por sus problemas psicológicos, los mismos que habían sido mencionados años atrás en un proceso judicial en Chile por violencia doméstica.

El femicidio de Christelle Heredia, de 34 años, ocurrió el 16 de junio de 2024, en su departamento de calle Catamarca al 1000. Herrera Larenas, con quien mantenía una breve relación, la atacó con un arma blanca y huyó del lugar.
La autopsia reveló que la víctima presentaba múltiples puñaladas, varias de ellas en el cuello.

El caso generó una fuerte conmoción en Córdoba y volvió a exponer la falta de controles sobre agresores con antecedentes por violencia de género que cruzan las fronteras sin restricciones.
En Chile, el femicida ya había sido condenado por violencia intrafamiliar y lesiones, pero continuó en libertad.

En las afueras de Tribunales II, familiares y amigos de Christelle acompañaron la audiencia final con carteles y flores, reclamando justicia.
La familia, que esperó más de un año y medio la sentencia, recibió la condena como un cierre simbólico, aunque nada repare la pérdida.

“Mi hija confiaba en él. Y él la mató. Espero que nunca más alguien pase por este dolor”, dijo la madre al salir de la sala, entre abrazos y lágrimas.