Violento enfrentamiento en barrio Bajo Pueyrredón: un policía herido y un patrullero dañado durante un operativo
Los oficiales fueron a detener a una menor de 13 años que tenía un pedido de captura vigente, cuando el adolescente y un joven de 26 años comenzaron a agredir a los policías. Ambos terminaron detenidos. Los vecinos también arrojaron objetos contundentes contra los agentes.

Imagen ilustrativa.
Un procedimiento policial realizado en las últimas horas en barrio Bajo Pueyrredón, en la ciudad de Córdoba, terminó con graves incidentes, dejando como saldo un efectivo herido y una unidad móvil dañada.
El hecho ocurrió en la intersección de Apóstoles y Bailén, cuando personal policial intentó detener a un menor de 13 años que tenía un pedido de captura vigente emitido por un Juzgado Penal Juvenil.
De acuerdo con fuentes policiales, al momento de ser identificados, el menor y un joven de 26 años que lo acompañaba reaccionaron con violencia y comenzaron a agredir al personal actuante. En medio del procedimiento, vecinos del sector se sumaron al ataque, arrojando piedras y distintos objetos contra los uniformados.
Como consecuencia del violento episodio, uno de los policías sufrió lesiones en el rostro y debió ser trasladado a un centro de salud para recibir atención médica. Además, una patrulla resultó dañada en el techo por los impactos de los elementos arrojados.
Durante el operativo, los agentes secuestraron cuatro partes de losetas utilizadas en la agresión. Tanto el joven como el menor fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia, mientras que la Fiscalía interviniente continúa investigando los hechos y evalúa la posibilidad de nuevas imputaciones por los ataques al personal policial.