El gobernador Llaryora se manifestó a favor de la reforma laboral pero la condicionó
«Hace falta una modernización laboral, pero no apoyamos un retroceso en los derechos adquiridos», dijo el mandatario provincial. También pidió al gobierno nacional una política para las industrias y reclamó que el diálogo se extienda a las instituciones, la producción y la industria.

El gobernador Martín Llaryora apoyó la reforma laboral del presidente Javier Milei, pero la condicionó a que no haya un retroceso en los derechos conquistados. «Hace falta una modernización laboral, pero no con retrocesos en los derechos», dijo este lunes Llaryora, en el marco de los actos por el 30 aniversario del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero.
En la ocasión, el mandatario provincial también pidió «una política para las industrias» y destacó «el cambio de actitud» del gobierno nacional.
Resaltó también «la convocatoria al diálogo a los gobernadores», pero señaló que tiene que ser extensiva a «las instituciones, los sectores de la producción y la industria».
También hizo referencia a «la paz social» garantizada por las provincias y los municipios, en medio del ajuste que hizo el Gobierno.
Celebró también el envío de fondos para los programas sociales, el Garrahan y las personas con discapacidad y sostuvo que se está a favor del diálogo y no de los insultos ni de los agravios.
Llaryora formuló declaraciones luego de los cambios en el gabinete nacional, en el marco de los cuales Manuel Adorni es el flamante jefe de Gabinete y Diego Santilli, el nuevo ministro del Interior, que estará a cargo de las negociaciones con los gobernadores.