Caso Laurta: encontraron un cuerpo desmembrado en Entre Ríos y se trataría del remisero desaparecido
Un cadáver fue encontrado en la ciudad entrerriana de Concordia y la Justicia investiga si pertenece a Matías Sebastián Palacios, el remisero desaparecido que trasladó a Pablo Laurta, el acusado de asesinar a su ex pareja y su ex suegra y de secuestrar a su hijo de 5 años.

En horas de la tarde de este lunes, un cadáver fue hallado en cercanías del arroyo Yeruá, en el camino que une esa localidad con General Campos, en Entre Ríos. El hallazgo se enmarca en la búsqueda de Martín Sebastián Palacios, el remisero de 49 años que está desaparecido y fue quien trasladó a Pablo Laurta, el acusado de doble femicidio y secuestro en Córdoba.
“El cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje. Estaba desmembrado: le faltaba la cabeza y los brazos. En un 99 por ciento se trata de Palacio”, afirmó en la mañana de este martes el ministro Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia.
El anuncio tuvo como marco una conferencia de prensa brindad en conjunto con el jefe de Policía de Entre Ríos, Claudio González. Uno Entre Ríos publicó que, si bien aun no se encontraron los miembros superiores ni la cabeza, la policía científica coteja los tatuajes del torso.
También se detalló que se ordenó una autopsia y un eventual ADN. En tanto, a través de la cámaras de seguridad, se pudo reconstruir el derrotero hecho por el vehículo Toyota que luego apareció incendiado.
Las autoridades provinciales informaron que este domingo se llevaron a cabo rastrillajes en la trayectoria del recorrido que hizo el auto Toyota Corolla, aunque se cree que en un momento ya no lo conducía Palacios, si no Laurta.

Las cámaras de seguridad captaron que el vehículo en cuestión realizó este trayecto: Ruta Provincial N°22, autovía Nacional 14, caminos vecinales de Estancia Grande, Puerto Yeruá, General Campos, Ruta Nacional N°18, San Salvador, Villaguay y luego Córdoba.
Fuentes policiales revelaron que Laurta había planificado el viaje “en septiembre y ya lo había acordado con Palacio, a quien conocía de antes porque ya había realizado otros viajes”.
Los investigadores creen que al haber ideado el doble femicidio, el asesino mató a Palacio en entre Ríos y luego tomó el mando del Toyota Corolla para trasladarse con el mismo hasta Córdoba sin ser identificado ni parado en ningún control vehicular.
“Las cámaras toman el vehículo, pero al tener los vidrios oscuros y ser de noche no se podía ver quien manejaba. Se cree que fue Laurta, luego de haber asesinado a Palacio”, aseguraron las mismas fueuentes
Claudio González, jefe de la Policía de Entre Ríos, dijo que la trazabilidad de un auto en el que iba Laurta hizo que focalizaran la búsqueda en la zona donde trabajaron los peritos.
“En esos rastrillajes se encuentra el cuerpo de una persona que carece de extremidades superiores y cabeza, en estado de descomposición y sin ropa», amplio González y dijo que ahora viene un proceso que tiene que ver con el reconocimiento.
El Ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Nestor Roncaglia agregó que “por el contexto, creemos en un alto porcentaje que puede tratarse de Martín Palacio, a pesar de que le faltan la cabeza y las extremidades”.
Luego, detalló que la última vez que se observa al ahora detenido por los femicidios de Luna y Mariel fue en una estación de servicio donde cargó combustible y se lo ve que iba solo: “O sea que Martín ya no estaba con él”.