Doble femicidio y secuestro: continúa la búsqueda del remisero que trasladó a Laurta
Se trata de Martín Sebastián Palacios, de 49 años. La familia de Palacios radicó la denuncia por falta de paradero el martes 7 de octubre después de que el propio remisero haya informado que se iba a Entre Ríos para efectuar un viaje como chofer privado.

La búsqueda de Martín Sebastián Palacios, el remisero de 49 años que está desaparecido y fue quien trasladó a Pablo Laurta, el acusado de doble femicidio y secuestro en Córdoba, continúa este lunes con la idea de saber qué pasó con el chofer desde el pasado 7 de octubre cuando ocurrió la última conexión.
Las autoridades provinciales informaron que este domingo se llevaron a cabo rastrillajes en la trayectoria del recorrido que hizo el auto Toyota Corolla, aunque se cree que en un momento ya no lo conducía Palacios, si no que era Laurta.

Las cámaras de seguridad captaron que el vehículo en cuestión realizó este recorrido: Ruta Provincial N° 22, autovía Nacional 14, caminos vecinales de Estancia Grande, Puerto Yeruá, General Campos, Ruta Nacional N° 18, San Salvador, Villaguay y luego Córdoba.
La familia de Palacios radicó la denuncia por falta de paradero el martes 7 de octubre después de que el propio remisero haya informado que se iba a Entre Ríos para efectuar un viaje como chofer privado. Desde aquel día nadie supo más de él y la última persona que lo vio con vida fue Laurta, aunque en principio nada recaía sobre el acusado.
Todo cambió cuando se dio a conocer el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio en la provincia de Córdoba y también el secuestro del niño P. De manera inmediata se generó un Alerta Sofía y tanto el menor como Laurta fueron hallados en Gualeguaychú cuando el adulto intentaba llevárselo a Uruguay.
Ahora, tras atar cabos de que Laurta contrató hace semanas a Palacios para un viaje privado, se incrementaron los rastrillajes en la zona de General Campos, lugar donde una antena captó la última señal del celular del remisero.
La palabra de la abogada de la familia de Palacios
“Las últimas noticias son las mismas que tiene todo el mundo, no lo encontramos”, aseguró la abogada de la familia de Palacios, Sonia Gómez, en conversación con El Doce. “El auto fue incendiado entre el 9 y el 10 de octubre. Lo buscan en Concordia y también en Córdoba. Estamos frente a un psicópata narcisista de lo más peligroso. Tenía una agenda encubierta, detalle por detalle de lo que iba a hacer”, afirmó.
La letrada también detalló que Martín Palacios tiene una empresa de taxis de alta gama en San Salvador, Entre Ríos. Las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus de Concordia registraron a Palacios junto a Laurta antes del viaje y esos son los últimos rastros de él. Su auto apareció incendiado en Villa Retiro.
Gómez explicó que Laurta y Palacios se conocieron durante la pandemia y que el chofer ya lo había trasladado en otras oportunidades. Según la letrada, Palacios había mencionado alguna vez que había llevado a Laurta a Villa Retiro, donde justamente apareció su vehículo. “Creo que comentó que tenía problemas con el hijo. Martín era muy profesional, siempre trabajaba con traje y corbata. En esta oportunidad fue en bermudas y remera, algo que no hacía nunca. Creo que Laurta se ganó su confianza”, dijo Gómez.
Además, se conoció que en la habitación del hotel de Gualeguaychú donde detuvieron a Laurta estaba la billetera de Palacios. La investigación permanece bajo secreto de sumario, mientras las familias de las víctimas y del chofer esperan respuestas que permitan reconstruir las últimas horas de Palacios y el paso de Laurta por Córdoba antes del brutal doble femicidio.
¿Qué encontraron en la habitación donde estaba Laurta?
El doble homicida Pablo Laurta fue detenido en un hotel de Gualeguaychú cuando intentaba cruzar la frontera hacia Uruguay. Según TN, personal de la Policía de Entre Ríos llevó a cabo un allanamiento en la habitación del Hotel Berlín de la ciudad entrerriana y dio con una pistola Bersa calibre 380, una suma de dólares y de pesos, tanto argentinos como uruguayos, chips de celulares, más de cinco teléfonos móviles y una computadora.
En tanto, el asesino uruguayo será trasladado a la cárcel de Bouwer, a la vez que será sometido a pericias psiquiátricas para determinar si padece trastornos mentales, lo que será clave para dilucidar si es imputable o no, según La Voz.
Asimismo, Laurta está acusado por doble homicidio agravado por violencia de género y por uso de arma de fuego, mientras que se analizan las circunstancias respecto de la tenencia del pequeño, de acuerdo al mencionado medio cordobés. Tambièn resta conocer el paradero del chofer Martìn Sebastián Palacios.