Allanan una concesionaria por presuntas estafas: clausuraron el local y secuestraron más de 30 celulares
La empresa ofrecía vehículos «a sola firma», pero sin embargo las unidades eran entregadas y tampoco se les reintegraba el dinero. Por el momento no hay imputaciones.

Una reconocida concesionaria del centro de Córdoba quedó en el centro de una investigación judicial tras múltiples denuncias por presuntas estafas a clientes. En las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, turno 6, ordenó un extenso allanamiento en la agencia Genoa, ubicada sobre calle Igualdad, así como en el domicilio particular de uno de sus representantes legales.

El operativo, que se extendió por casi 10 horas, estuvo a cargo del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba y contó con el apoyo de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia, además del Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad. Como resultado, el local fue clausurado tras detectarse diversas irregularidades administrativas y comerciales.
Durante los procedimientos, se secuestraron 30 teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación clave que será analizada por los investigadores. Además, se constató la presencia de alrededor de 100 personas dentro del local, entre ellas vendedores, supervisores, gerentes y propietarios.
Un esquema bajo sospecha
Según las denuncias recibidas, la maniobra fraudulenta consistía en ofrecer vehículos usados y motocicletas bajo la modalidad “a sola firma”, es decir, sin requisitos crediticios complejos. Sin embargo, las unidades nunca eran entregadas y, en los casos en que los clientes desistían de la compra por cambios en las condiciones acordadas, tampoco se les reintegraba el dinero.
Pese a la magnitud del operativo y la gravedad de las acusaciones, aún no hay personas imputadas en la causa. Desde la fiscalía indicaron que la investigación se encuentra en una etapa inicial y se busca determinar cuántos serían los damnificados en la ciudad, así como la escala de las presuntas estafas cometidas.