Hicieron un boquete en un súper mayorista y se llevaron una suma millonaria: están prófugos
Ocurrió en barrio General Bustos. Los delincuentes utilizaron un inhibidor de alarmas y la Policía les secuestró más de 30 millones en efectivo, otros 13 millones en cheques y herramientas utilizadas en el golpe.

Un robo minuciosamente planificado tuvo lugar en la madrugada de este martes en un mayorista de alimentos ubicado en avenida Juan B. Justo al 3600, en barrio General Bustos, al norte de la ciudad.
De acuerdo a fuentes policiales, tres delincuentes lograron ingresar al galpón del comercio tras abrir un boquete en una pared de chapa y utilizaron sofisticados inhibidores de alarmas lograron no ser detectados.
El hecho fue descubierto de manera fortuita por la Policía, cuando un móvil realizaba un patrullaje preventivo por la zona. Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos huyeron rápidamente a bordo de un Renault Sandero, lo que dio inicio a una persecución que finalizó en calle Acampis al 1100. El robo se habría concretado cerca de las 3 de la madrugada.
Allí, los ladrones abandonaron el vehículo y escaparon a pie, dejando atrás una parte importante del botín. En el interior del auto, los agentes encontraron una bolsa con más de 30 millones de pesos en efectivo, otros 13 millones en cheques, además de herramientas utilizadas en el golpe: un inhibidor de alarmas tipo «Pandora» con antenas, un inhibidor de destellos en forma de linterna, una amoladora, una pinza corta pernos, dos barretas, una chequera y otros elementos de corte.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre detenciones vinculadas al caso, que ya es investigado por las autoridades locales. La Policía continúa con los operativos para dar con los autores del hecho.