Engañó a una jubilada, la maniató y robó en su casa
El delincuente, de unos 30 años, se acercó con la excusa de buscar una propiedad para alquilar y solicitó agua.

Un violento robo conmocionó este jueves a Villa Carlos Paz. Una mujer de 83 años fue sorprendida en la puerta de su casa por un joven que, bajo la excusa de pedir un vaso de agua, logró entrar a su vivienda, la ató y se llevó diversos objetos de valor.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Atahualpa, cuando la jubilada se encontraba barriendo la vereda. El delincuente, de unos 30 años, se acercó con la excusa de buscar una propiedad para alquilar y solicitó agua. Aprovechó un momento de descuido para ingresar por la fuerza, maniatar a la mujer y encerrarla en el baño.
Dentro de la vivienda, el ladrón se apoderó de joyas, una computadora y otras pertenencias de valor. Antes de escapar, llegó incluso a cambiarse con ropa sustraída y amenazó a la víctima con regresar.
Fue una vecina quien escuchó los gritos de auxilio y ayudó a liberar a la mujer, que, afortunadamente, no sufrió heridas físicas.
La Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla trabaja para dar con el paradero del autor del hecho, que hasta el momento permanece prófugo.