Una mujer fue liberada tras 20 años de servidumbre y maltrato
Una desgarradora historia de abuso y abandono se conoció en Despeñaderos, a tan solo 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Una desgarradora historia de abuso y abandono se conoció en Despeñaderos, a tan solo 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Una mujer, que había vivido en condiciones de servidumbre durante dos décadas, fue finalmente rescatada gracias a una denuncia anónima que alertó a la justicia sobre su situación.
El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, detalló que la mujer, de menos de 50 años, presentaba un estado físico tan deteriorado que parecía tener más de 80. Durante estos años, vivió junto a su esposo y sus hijos, quienes supuestamente la sometieron a constantes maltratos físicos y la alimentaban de manera esporádica.
Al momento de su rescate, la mujer estaba completamente aislada, sin acceso al patio de su casa ni a la calle, en un claro caso de confinamiento. Actualmente, se encuentra bajo atención médica para estabilizar su salud y recibir los cuidados necesarios tras haber vivido en un estado extremo de desnutrición y abandono.
La servidumbre, que está penada por la ley, es el delito que se investiga actualmente. Según el fiscal, en función de las pruebas reunidas, se tomarán las acciones judiciales correspondientes contra los responsables.
Uno de los detalles más estremecedores fue el estado físico de la víctima. Los expertos que la atendieron informaron que, para poder realizarle una intervención médica, tuvieron que usar una amoladora para cortar sus uñas de los pies, lo que da cuenta del nivel de desatención y descuido al que fue sometida.